Conoce a la Comunidad: Fernando González


Fernando descubrió la fotografía analógica por la primera vez hace un año. Aquí comparte con nosotros sus pasiones y sus inspiraciones.

¿Podrías presentarte a la Comunidad? Cuéntanos acerca de ti

Hola! Me llamo Fernando González, tengo 24 años y actualmente trabajo y estudio en Ourense. Cuando no estoy trabajando o estudiando estoy patinando o viajando con mis amigos. Al vivir en una ciudad pequeña cualquier escusa es buena para salir y patinar una ciudad diferente.

¿Cuál de las 10 reglas de oro de Lomography aplicas en tu día a día?

Yo me quedaría con la primera, ya que tengo una especial fijación con las cámaras compactas y es por eso que a donde quiera que vaya siempre intento llevar una aunque sea en el bolsillo del pantalón.

Cuéntanos acerca de tus pasiones y tus inspiraciones

Mis pasiones son el patín y la música. Mi mayor inspiración son mis amigos; ellos son los que hacen que sacar fotos de patín sea fácil. Se vuelcan con lo que hago y yo creo que eso también se acaba reflejando en las fotos, yo pongo un pequeño aporte de composición y timing y ellos ponen el resto. También me inspira mucho la naturaleza y sobretodo la gente que vas conociendo gracias al patín que al final acaba siendo como de la familia. Las fotos más especiales para mi son las de esos amigos que por unas razones u otras llega ese momento en el que nuestros caminos se tienen que separar; hay muchas fotos que representan un "hasta luego". También me inspiran otros fotógrafos independientes con proyectos personales y diferentes.

¿Cuándo descubriste la fotografía analógica? ¿En un mundo cada vez más digital - qué es lo que te gusta de lo analógico?

Descubrí la fotografía analógica hace algo más de un año gracias al regalo de un amigo, aún me queda un camino muy largo por recorrer. No solo fue fascinación y adicción a primera vista si no que también encontré en ella algo terapéutico contra la rutina. Lo que me gusta de ella es que es algo atemporal; por una parte son recuerdos y por otra parte son tus pequeñas obras de arte personales y eso para uno mismo no va a morir nunca.

¿Proyectos para el futuro?

Entre todos mis amigos iniciamos un proyecto de skate llamado "Malas Calles" y actualmente estoy grabando un vídeo con toda la gente que patina en Ourense y en cuanto a fotografía tenía pensado montar una pequeña exposición a largo plazo en cuanto tenga todo el material necesario.

Descubre más de las capturas de Fernando en su Lomohome y en su cuenta de Instagram

escrito por rafaelcabral el 2017-09-15

Más artículos interesantes