Roberta Tocco Hechiza con la Lente Artística Daguerreotype Achromat

La talentosa fotógrafa Roberta Tocco no es nueva en la comunidad Lomography. Ya la habíamos conocido en esta entrevista. En esta ocasión ha dejado impresionados con sus capturas delicadas y emotivas, las cuales encarnan a la perfección la magia de la Lente Artística Daguerreotype Achromat.

Aquí, comparte sus primeras impresiones con esta lente artística.

"En mi opinión, la Daguerreotype Achromat es una lente que debería formar parte del equipo de todos los retratistas: Tiene 64mm, una distancia focal perfecta para realizar tanto, primeros planos como cuerpos enteros. Su bokeh crea una atmósfera delicada, de ensueño, dónde las fotografías casi se transforman en acuarelas.

Siempre he trabajado con lentes de enfoque automático, entonces usar una lente manual fue difícil al principio. Después de practicar un poco, me he dado cuenta que no es un obstáculo. Al contrario, se convierte en una ventaja porque trabajar con las zonas de desenfoque, te permite crear la imagen que quieres. Además, te vas acostumbrando - empiezas a hacer todo más rápido, y más preciso.

Para mi, el resultado final es impactante: Es como si hubiese un velo en frente de la lente, que envuelve todo como en un capullo, a la vez que mantiene la nitidez del sujeto. Para mi, es este el verdadero potencial de la lente.

He probado la lente Daguerreotype Achromat en diferentes entornos, y bajo condiciones de luz distintas. Al aire libre con solo luz natural, con flash en el estudio, ambas en interiores; es decir, siempre una profundidad de campo diferente. La lente ha sido genial en toda situación, porque la lente ofrece algo más que un simple retrato.

Para las condiciones de brillo en exteriores, solía usar la apertura máxima de f/2.9, mientra para el disparo con el flash opté por aperturas más cercanas como f6 y f8.

"En mi opinión, se puede usar esta lente en todo tipo de ámbito fotográfico artístico: no solo para retratos sino para reportajes, por ejemplo, porque los resultados son de verdad fantásticos e impredecibles, acercan la fotografía a la pintura."

----

Pásate por la web de Roberta, y por su página de Facebook para descubrir más sobre su maravilloso trabajo.

Muchas gracias a las siguientes personas:

Giulia V. Castdiva models Management (modelo de la primera serie de fotografías)
Sofia Crisafi (modelo de la segunda serie de fotografías)
Cristina Nicotra artista maquilladora & estilista

escrito por lomogiu el 2017-09-29 #gente

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes