Conoce a la Comunidad - Nacho Martín

Créditos: nachito7

¡Hola Nacho! ¿Podrías presentarte a la comunidad española de Lomography?

Hola, me llamo Nacho, tengo 35 años y vivo en Madrid con mi compañera Paloma y nuestras dos hijas, Rita y Juana.

¿Cómo descubriste Lomography por la primera vez?

Hace unos ocho años acompañé a mi amiga Leti a la Gallery Store que había en Madrid en la calle Echegaray y me enseñó la tienda. Creo que por aquel entonces ella tenía una Fisheye. Poco después Paloma cumplía 30 años y me acerqué a esa misma tienda para regalarle una Diana F+. Con el tiempo empecé a utilizarla mucho más que ella y también investigaba en la web para aprender a usarla mejor. En la web vi que había gente que hacía fotos buenísimas con cámaras iguales que la que yo tenía y poco a poco me fui enganchando…

Créditos: nachito7

¿Cuál de las 10 reglas de oro de Lomography aplicas en tu día a día?

Creo que la número 3: Lomography no es una interferencia a tu vida, es parte de ella porque realmente nunca salgo a hacer fotos sino que suelo llevar alguna cámara y tratar de guardar imágenes de las cosas que hago con mi familia y amigos normalmente.

Tu sujeto favorito son tus hijas - ¿Qué se siente verlas crecer a través de la lente?

Como decía, suelo hacer fotos cuando estoy de vacaciones o los fines de semana con las niñas, así que es normal que siempre salgan ellas. Fotografiar niños es divertido, son muy fotogénicos y siempre te sacan una sonrisa.

Créditos: nachito7

Es bonito ver cómo tus hijas van cambiando a través de las fotos. Me gustan mucho las que salen juntas, jugando y cuando no se dan cuenta de que las estoy fotografiando. También confío en que con el tiempo valoren tener sus fotos de pequeñas en un álbum tradicional, fotos hechas y elegidas con cariño, en lugar de un disco duro con miles de archivos. También me gustaría que les entrase a ellas el gusanillo de hacer fotos, pero son pequeñas aún.

Créditos: nachito7

¿Cuál es tu cámara favorita de Lomography y por qué?

Me gustan mucho las tres que tengo, pero si sólo puedo elegir una sería la LC-A+. Es pequeña y la puedes llevar a cualquier sitio, es perfecta para el tipo de fotos improvisadas que suelo sacar porque es rápida y además es dura y resiste bien la tralla de los viajes y los golpes.

¿Proyectos para al futuro?

Pues ahora mismo estoy aprendiendo poco a poco a utilizar la Lubitel 166+ que me tocó en el sorteo win your wishlist del invierno pasado. Es una cámara que lleva tiempo manejar decentemente pero me encanta lo que va saliendo hasta ahora. Otra cosa que quiero hacer es probar con la fotografía estenopeica. Es un mundo por descubrir para mí. A ver si junto unos euritos y pillo una ONDU, que me parecen una maravilla.

¡Muchas gracias Nacho!

Pásate por el Lomohome de Nacho ahora y demuéstrale un poco de Lomolove.

Créditos: nachito7

Si tú también quieres aparecer en la Revista de Lomography.es, o tienes ideas para un artículo, escríbele un mensaje a rafael.cabral@lomography.com.

escrito por rafaelcabral el 2017-10-17 #gente

Más artículos interesantes