Jaime Gutiérrez y la Petzval 58 Bokeh Control


Jaime Gutiérrez es un joven fotógrafo de Alcalá de Henares, que captura retratos impactantes e íntimos. Le enviamos la Lente Artística Petzval 58 Bokeh Control, con la que realizó una sesión de disparo urbano con dos modelos.

Cuéntanos tu historia personal con la fotografía - ¿Cuándo sacaste tu primera foto?

Bien, digamos que desde siempre me ha gustado la fotografía. Cogía la cámara de mi padre y tiraba fotos a lo que fuera, cuando nos íbamos de vacaciones, en mi casa… Pero quizás mi primera fotografía en serio fue cuando me compraron mi primera cámara réflex. Ahí comencé a dedicarle mucho más tiempo del normal a la fotografía; desde entonces se convirtió en algo más que una afición hasta llegar al día de hoy, contactando con modelos, otros fotógrafos, e intentando meterme cada día más en ello para poder dedicarme profesionalmente a la fotografía.

Cuéntanos más sobre lo que te inspira a la hora de sacar fotos

Lo que más me inspira normalmente es la/el modelo, aunque casi siempre fotografío a chicas. Me inspira mucho el pelo en movimiento, la interacción de la persona con el entorno y la mirada; una mirada intensa y bien capturada es una de las cosas más inspiradoras para mí. Sin duda el retrato es mi pasión y a la vez inspiración.

¿Qué has capturado con la Lente Artística Petzval 58 Bokeh Control?

He capturado a dos personas, una mi amiga y musa, Patricia, en un estilo sencillo, en un parque para crear un mayor efecto de bokeh con las hojas de los árboles. La segunda es Sara, una modelo genial y muy versátil con la que sin duda me gusta mucho trabajar; con Sara hemos hecho fotos un poco distintas entre sí, tanto con edificios como con naturaleza. He quedado bastante contento con el resultado de ambas sesiones.

¿Cómo fue tu experiencia disparando con la Lente Artística?

Fue sobre todo sorprendente; es una lente totalmente distinta de las demás. Quizás me sentí algo patoso a la hora de enfocar pues estoy acostumbrado al enfoque automático, pero sin duda fue una experiencia distinta y nunca viene mal renovarse de vez en cuando y trabajar con distintas herramientas.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de la lente?

Lo primero que pensé es en que es una lente bastante bonita (en mi caso, la dorada). Tiene ese toque artesanal que sin duda es novedoso y llama la atención (la gente se quedaba mirándolo por la calle). El sistema de las aperturas de la lente como la manera de enfocar tan manual me chocó al principio, pero es una forma original y distinta de trabajar, aunque personalmente me es un poco pesada. El objetivo para mí se me hizo un poco pesado pues el equipo con el que suelo trabajar es muy ligero. Sin embargo, merece la pena por el efecto y la calidad que se consiguen en las fotografías.

¿Qué proyectos te esperan próximamente?

De momento no tengo proyectos pensados para el futuro. Tengo idea de cambiarme a una cámara profesional y seguir trabajando con modelos y otros fotógrafos; me gustaría trabajar para alguna marca de moda o estudios de fotografía, pero de momento estoy enfocado en mis estudios y no pienso tanto en proyectos tan profesionales, aunque si me surgen, los aceptaría de buen grado.


Descubre más acerca del fantástico trabajo de Jaime en su web y en su Instagram

escrito por rafaelcabral el 2017-10-24 #equipo #gente

New Petzval 58 Bokeh Control Art Lens

Redescubre los primeros pasos de la fotografía con esta lente hecha a mano que combina un diseño histórico con una óptica Rusa moderna e original, y con un Anillo de Control Bokeh inigualable.

Más artículos interesantes