Lomography Embassy Gijón: Talleres Noviembre 2017


Lomography Embassy Gijón, la más reciente Embajada de Lomography en España, acaba de abrir sus puertas y te tiene preparados dos emocionantes talleres analógicos este mes. Los talleres están orientados tanto a principiantes, como a aquellos fotógrafos que quieran expandir su lenguaje visual mediante un acercamiento creativo y lúdico al mundo analógico.

18 de Noviembre 2017 a las 10:30 - Taller Analógico con Hector Jácome y La Sardina

En este taller, el fantástico equipo de Lomography Embassy Gijón te invita a reflexionar sobre el fenómeno fotográfico, y descubrir cómo sacar el máximo partido a tus fotos. Hector Jácome ofrecerá su visión del medio fotográfico y una explicación de como funciona La Sardina.

En la primera parte teórica, aprende unas técnicas necesarias para crear imágenes visualmente estimulantes, útiles para cualquier cámara de 35mm. En la parte práctica saldrás a dar un paseo por algunos de los rincones más emblemáticos de Gijón, para poner en práctica lo aprendido.

La cámara — sea la más sofisticada máquina con auto-todo, o bien, como en nuestro caso, una lata de conservas — es una mera herramienta, nada más. La
mirada del fotógrafo es lo que importa.

---

25 de Noviembre 2017 a las 10:30 - Taller Analógico con Nicolás Cancio y La Diana: Introducción al Medio Formato y el Retrato en Blanco y Negro

En este taller el equipo de Lomography Embassy Gijón te invita a descubrir por qué el medio formato es ideal para los retratos. Nicolás Cancio igualmente detallará algunos de los aspectos técnicos y estéticos esenciales de la fotografía en blanco y negro. Después, una vez que tu Diana F+ esté bien cargada con película b & n, saldrás a buscar las mejores localizaciones y iluminaciones para disparar retratos con luz natural.

Las cámaras de formato medio son ideales para el retrato por la calidad de imagen
que proporcionan y su manejo más pausado es muy propicia para poder
concentrarse más en el diálogo con el modelo y la composición.

¡Las plazas son limitadas - apúntate ahora!


Lomography Embassy Gijón

Calle Joaquín Alonso Bonet, 12 Bajo
33206 Gijón, Asturias

lomogijon@lomography.es
+34 984 29 89 17

escrito por rafaelcabral el 2017-11-13 #equipo #news #lugares

Más artículos interesantes