Talento Fotográfico: Tricia Gonzalez

Tricia Gonzalez es una fotógrafa de Ceuta. Aquí comparte con nosotros su historia con la fotografía y nos cuenta por qué ha escogido la fotografía como forma de expresarse y de capturar la belleza que le rodea. Conócele mejor en esta entrevista.

©Tricia Gonzalez

¡Hola, Tricia! Bienvenida a la Revista de Lomography. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

¡Buenas!, mi nombre es Patricia, aunque firmo como Tricia. Tengo 23 años y vivo en Ceuta, aunque actualmente me encuentro en Badajoz estudiando un grado superior de imagen.

©Tricia Gonzalez

¿Cómo comenzó tu viaje en el mundo de la fotografía - a qué edad sacaste tu primera foto?

Desde siempre me ha gustado el mundo artístico, así que dejé mis estudios para comenzar una nueva aventura en Granada, donde realicé un grado medio de laboratorio de imagen. Ahí empecé a darme cuenta de la esencia de la fotografía - en especial de la fotografía química. Tras terminar estos estudios, tuve la oportunidad de seguir aprendiendo en una escuela de fotografía social como becaria. Fue aquí realmente cuando me dí cuenta que la fotografía era mi forma de expresarme, de capturar la belleza y de evadirme de ciertas realidades o de sumergirme completamente en ellas.

©Tricia Gonzalez

Cuéntanos más sobre tus inspiraciones

En mis inicios en la fotografía descubrí a Diane Arbus, que me transportó a un mundo mágico. Gracias a ella, mi mente cambió la forma de ver la realidad por lo que fotografiaba aquellos aspectos auténticos de la persona. Cada día que iba aprendiendo más sobre este mundo me fue llamando la atención la fotografía artística y de moda, que hoy en día es a la que dedico más tiempo. También me baso mucho en Sofia Coppola y en los poemas de Alejandra Pizarnik. Cuando consigo juntar todas estas fuentes de inspiración es cuando para mí consigo la fotografía perfecta.

©Tricia Gonzalez

¿Sujeto favorito y por qué?

Siempre me ha llamado mucho la atención el cuerpo femenino, la belleza y sensibilidad que transmite. Me gusta capturar la esencia que cada mujer posee - ya que todas son diferentes. Compaginar la naturaleza interior y capturarlo con mi cámara analógica es mi pasión.

¿Cuál es tu opinión sobre el panorama fotográfico actual en España?

Cuando me inicié en el mundo audiovisual, nunca pensé que me encontraría con tantos obstáculos - debido al poco apoyo que nos ofrecen. En España, hay gente con mucho talento y que necesitan apoyo para salir a flote, y más ayudas y reconocimientos. Vivir de la fotografía se puede, pero no es fácil - siempre que se continúe con mucho esfuerzo y constancia.

©Tricia Gonzalez

Cuéntanos acerca de tus proyectos actuales

Actualmente estoy trabajando en un proyecto basado en la moda del año 2000, intentando recrear aquellos tiempos que tanto nos marcaron y que hoy en día siguen estando muy presentes.

¿Proyectos para el futuro?

¡Seguir trabajando como hasta ahora y no dejar nunca de aprender - y además de eso ser feliz haciendo lo que me gusta!

¡Muchas gracias Tricia!


Sigue a Tricia en Instagram

escrito por rafaelcabral el 2017-11-21 #gente

Más artículos interesantes