Iván Martín González con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64

Ivan Martín Gonzalez es un fotógrafo de Madrid que se distingue por su estilo delicado e íntimo. Comparte con nosotros una serie de fotografías que ha disparado usando la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64.

Hola, Ivan. Bienvenido a la Revista de Lomography - ¿Cómo empezó tu viaje en el mundo de la fotografía?

Se puede decir que empecé a adentrarme en este mundo hace varios años, quizás cuatro o cinco. Comencé a interesarme en esto cuando regalaron a mi hermana una cámara compacta. Yo solía usarla a menudo, me gustaba salir a la calle y experimentar con ella. A partir de este momento la fotografía me empezó a gustar cada vez más, y he ido aprendiendo y formándome poco a poco, de manera autodidacta y con mucha práctica. Hoy en día puedo decir que se ha convertido en una afición para mí.

¿Proyectos actuales?

Actualmente no tengo ningún proyecto en mente. De momento estoy realizando sesiones por mi cuenta, aprendiendo cosas nuevas y disfrutando de lo que hago.

¿Cómo describirías tu estilo visual?

Trabajo con un estilo bastante cuidado y personal. Me centro básicamente en el rostro y la expresión de la persona fotografiada. Intento que su mirada o su gesto, combinados con el entorno, transmitan algo, que conduzca al espectador al interior de la fotografía, a la historia que cuentan. Definiría mi estilo como intimista

¿Cómo ha ido evolucionando tu estilo a lo largo del tiempo?

A lo largo de varios años he pasado por muchas facetas y por estilos totalmente diferentes. En un principio me interesé por la fotografía de paisajes, pero más tarde fui evolucionando a un estilo bastante minimalista. Me gustaba hacer mis propias composiciones y cuidaba mucho la simplicidad y la sencillez. Hoy las fotografías que realizo son totalmente diferentes a todo esto, centrándome en los retratos y la fotografía artística.

¿Qué has capturado con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 - cómo elegiste tu sujeto?

Con esta lente he realizado dos sesiones; por un lado a Juanma, con el que combino los retratos con una arquitectura muy llamativa, y por otro lado a Lydia, con la que me he centrado más en la naturaleza. En ambos casos he intentado buscar una combinación atractiva entre la luz y la persona. He buscado localizaciones y modelos que concordaran con el efecto delicado producido por la lente.

¿Cómo ha sido tu experiencia disparando con la Lente Artística - tienes algún consejo para alguien que la esté usando por primera vez?

La experiencia ha sido totalmente positiva. Creo que se pueden conseguir efectos muy interesantes y llamativos con esta lente además de fotos originales y bastante alejadas de las convencionales. Me ha sorprendido bastante el resultado. Simplemente disfrutarla.

¿Proyectos futuros?

Tampoco tengo preparado ningún proyecto futuro. Simplemente seguir creando, disfrutando aprendiendo cosas nuevas de la fotografía, y ojalá poder dedicarme a ello en un futuro.


No olvides seguir a Iván en Instagram

escrito por rafaelcabral el 2017-11-23 #equipo #gente

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

El primer objetivo óptico fotográfico del mundo, de 1839, rediseñado para funcionar con las cámaras digitales y analógicas actuales y ofrecer la estética etérea más exclusiva que se pueda imaginar. Compatible con monturas Canon EF y Nikon F, y muchas más utilizando adaptadores.

Más artículos interesantes