Oliver Astrologo: Producción de Vídeos en Londres con el Sistema de Lentes Intercambiables Neptune

Oliver Astrologo es un talentoso productor de vídeos y fotógrafo italiano. Además de trabajar en el ámbito del turismo y de la moda, está dedicando uno de sus proyectos personales a la descubierta de diferentes lugares y culturas del mundo. Resume sus experiencias bajo forma de vídeos intensos y cautivadores de la duración de pocos minutos: trabajos que se han hecho viral en internet.

Ha probado el Sistema de Lentes Intercambiables Neptune por las calles de Londres. Aquí está el resultado:

¡Bienvenido a Lomography! ¿Nos puedes contar un poco acerca de tu recorrido educativo y profesional?

Después de la universidad, a los 21 años, comencé mi recorrido profesional en el ámbito de la publicidad. La elección de trabajar en marketing no fue aleatoria: la atención a la composición grafica y la capacidad comunicativa son elementos que uso en la fotografía y la producción de vídeos. Estoy convencido que mi experiencia profesional me haya ayudado mucho en mi proceso de crecimiento creativo: mis proyectos personales los suelo realizar con el mismo cuidado y método que un trabajo encargado.

Son justo los proyectos de vídeos realizados como proyectos personales los que me han ayudado a crecer, y gracias a la visibilidad obtenida como resultado de alguno de mis trabajos, como por ejemplo ROMA y VIETNAM, he decidido de dedicarme a este ámbito a tiempo completo. Tengo la suerte de poder viajar seguido, al trabajar con marcas internacionales en el ámbito del turismo y de la moda.

¿Cómo describirías tu estilo videográfico?

Por lo general, mis vídeos no duran más de 3 minutos: lo que sorprende el espectador es el cuidado y la selección de las imágenes, la videocámara tiene el objetivo de contar el destino a partir del punto de vista de quien lo vive. El montaje rápido, a menudo combinado con músicas compuestas ad hoc, asegura que parezca que el vídeo se haya grabado en un único plano secuencia.

Vives entre Londres y Roma. ¿Qué influencia tienen estas dos ciudades en tu creatividad y, en general, en tu estilo de vida?

Me encanta la evolución incesable de Londres: se transforma con una rapidez increíble, el mismo skyline cambia después de tan solo meses. Las personas que la habitan experimentan este mutamento contínuo, enfrentandose a una infinidad de situaciones estimulantes, también en términos creativos. Roma, al contrario, es un poco más 'perezosa', pero su belleza sigue siendo única e indiscutible, no es una coincidencia que haya decidido de realizar un vídeo acerca de la Città Eterna.

¿Cómo es el procedimiento creativo que conlleva la realización de tus vídeos?

Una vez que haya escogido el destino, realizo un plan de acción: identifico cuales son las localizaciones que son quizás menos frecuentadas por los turistas, y trato de contactar con personas o organizaciones que puedan ayudarme a sintonizar con el ritmo de vida del lugar. Estudio también los trabajos de otros realizadores de vídeos; el procedimiento de investigación es fundamental para entender como otros se han acercado al destino; además identifico cuales son los temas por narrar y qué evitar a toda costa.

Una vez en la localización, siempre me concedo un poco de tiempo libre para explorar, suele pasar que llego a encontrarme en situaciones inesperadas que más adelante se convierten en el tema principal de uno de mis vídeos. Mi sugerencia es tener paciencia antes de comenzar a grabar: tomar el tiempo de conocer mejor el lugar y pensar como se podría narrar una situación, así filmando solo las escenas necesarias para tu vídeo.

¿Qué has capturado con el Sistema de Lentes Intercambiables Neptune y cuáles distancias focales has usado?

He caminado por la ciudad de Londres. He dejado espacio a la improvisación, al capturar el ritmo frenético de esta ciudad. He realizado algunas capturas y un vídeo corto que demuestran las características del Sistema de Lentes Intercambiables Neptune. He usado las tres distancias focales: me ha gustado mucho la Proteus 80mm: es excelente para los retratos, y, usado para grabar un vídeo, ofrece un estilo y atmósfera muy cinematográficos. Las escenas realizadas en Piccadilly Circus en la última parte del vídeo se han grabado con la Proteus.

¿Cuál es la característica de este sistema óptico que has apreciado más?

Me encanta la apertura variable continua, es una característica que aprecian mucho los que realizan vídeos. Muy originales también las placas de apertura insertables, los he usado en varias ocasiones, y en el vídeo se aprecia el bokeh particular que se consigue gracias a esta característica. Los que usan cámaras sin espejo suelen tener muchos problemas con el polvo, que se va acumulando sobre el sensor, cada vez que se tiene que cambiar la lente. El Sistema Neptune está compuesto por dos elementos, uno de los cuales se mantiene fijo en el cuerpo de la máquina: de esta manera es posible cambiar rápidamente las focales y el sensor siempre se mantiene protegido del polvo.


Para ver más trabajos de Oliver, echa un vistazo a su canal de Vimeo, Youtube página de Facebook y Instagram.

escrito por lomosmarti el 2017-11-28 #equipo #lugares #vídeos

Neptune Convertible Art Lens System

Con el Sistema de Objetivos Artísticos Convertibles Neptune, estarás preparado para cualquier cosa. Con tres objetivos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35 mm, 5 0 mm u 80 mm, podrás disparar en cualquier situación con un solo sistema de objetivos.

Más artículos interesantes