Conoce a la Comunidad: Hilari Flynn

1


Hilari Flynn es estudiante de fotografía en Madrid. Aquí nos cuenta cómo empezó su viaje dentro del mundo de la fotografía analógica. Conócele mejor en esta entrevista.

Créditos: hilariflynn

Hola Hilari, ¿Podrías presentarte a la comunidad de Lomography?

¡Hola a todos! Soy Hilari, tengo 20 años y soy de Perú, pero hace poco llegué a Madrid para empezar mi carrera de Fotografía Profesional en la Escuela de Arte 10.

¿Cuándo sacaste tu primera fotografía?

Fue en mayo del 2011, cuando mi madre llegó de vacaciones a Perú y llevó una cámara digital, era una Lumix compacta y nos fuimos de viaje a un pueblo del norte peruano, como el paisaje era realmente hermoso me adueñé de la cámara durante todo el viaje. Ahí salieron mis primeras fotografías.

Créditos: hilariflynn

¿Cuándo descubriste la fotografía analógica por primera vez?

Recuerdo que fue por Septiembre del 2012, cuando una amiga me comentó que todavía vendían las típicas cámaras de rollo y que se podían conseguir hasta por 40 dólares, decidimos investigar más sobre carretes y donde revelar las fotos, y encontramos la comunidad de Lomography en Perú, fue como hallar un tesoro. Luego de tres meses ya teníamos nuestras cámaras analógicas y carretes de Lomo como regalo de Navidad.

Créditos: hilariflynn

Cuéntanos más sobre la comunidad analógica de Madrid

Antes de llegar a Madrid, pensaba que los fotógrafos de aquí iban más por lo digital hasta que fui a Fotocasion y vi que vendían más carretes de los que ya conocía. En Abril me robaron mi reflex digital, entonces empecé a hacer más fotos en analógico y fue ahí cuando conocí a mucha gente que disparaba en carrete también. En Madrid no hay una comunidad en general que ayude a difundir la fotografía analógica, que organice charlas y exposiciones, eso sería una buena manera para dar a conocer nuevos talentos.

Créditos: hilariflynn

Cuéntanos acerca de tus inspiraciones.

Si hay alguien que me inspira mucho es Frida Kahlo, por la fuerza que tuvo para salir adelante a pesar de su enfermedad y su arte que fue fruto de su dolor. En cuanto a fotografía, me encanta el trabajo de Marta Bevacqua, Laura Makabresku y Emily Soto y me inspira mucho también las ilustraciones de Jana Brike.

Créditos: hilariflynn

¿Podrías compartir con nosotros tu foto favorita (tuya)?

Es parte de un proyecto de doble exposición que hice el año pasado, no lo llegué a terminar estando en Perú, así que la segunda parte son fotos de Madrid. Me gusta porque tiene toda la esencia de la fotografía analógica, lo inesperado que puede ser el resultado. También es mi favorita porque la primera exposición, el toro, la hice en Perú, y la segunda exposición del frame son flores de Madrid y es como una combinación de mi vida en Perú y la de ahora en España.

Mi foto favorita es esta:

Créditos: hilariflynn

¿Por qué disparas en película, en esta era digital?

Por los colores, me encanta ir probando carretes y ver como cada uno tiene diferentes tonos, nunca sabes cuales van a ser los resultados. Además siento que la fotografía analógica es más especial y más artística, ya que lo piensas dos veces antes de disparar una foto y así mejoras más tú técnica fotográfica y puedes experimentar un montón con un carrete.

Créditos: hilariflynn

¿Cuáles cámaras/películas usas?

Mi favorita en este momento es una Minolta X700 que compré en el rastro tan solo por 20 euros, la mayoría de cámaras que tengo han sido regalos de amigos o me llamaron la atención cuando las vi y decidí comprarlas. En cuanto a películas, me gusta ir probando siempre, una de mis favoritas es la Konica VX100, que tiene unos tonos pasteles que me encantan y otra que usé solo una vez pero he quedado fascinada es la Kodak Portra 160 que utilicé para una sesión de fotos y me encantaría usar siempre.

Créditos: hilariflynn

¿Carrete de Lomography favorito?

El Lomochrome Turquoise, he visto fotos en la web y me encanta como cambia totalmente la gama de colores, ya compré unos en medio formato que pienso utilizar en mis próximas vacaciones.

¿A dónde te gustaría ir a sacar fotografías?

Ahora que estoy en Europa, me encantaría viajar por todo el continente, me fascinan los viajes y Europa tiene unas bellas ciudades que visitarlas es un sueño para mi, entre ellas Roma, Ámsterdam, Londres, Viena, Sevilla, Venecia y mi favorita Atenas, porque llevé un curso de Arte Griego en Perú y desde ahí me quedé enamorada, quisiera conocer El Partenón.

Créditos: hilariflynn

¿Proyectos para el futuro?

Un gran proyecto que lo tengo en mente desde hace ya unos años es crear unas exposiciones de fotografía de forma permanente en Perú, algo como un museo de fotografía, ya que quisiera que las personas conozcan los grandes talentos de fotógrafos peruanos que hubo, como Martín Chambi, y que fueron muy influyentes en la historia de la fotografía. También me encantaría dar talleres básicos de fotografía a jóvenes de algunos pueblos de Perú.


No te pierdas las fotos nuevas de Hilari, síguela en su LomoHome.

escrito por rafaelcabral el 2017-12-05 #equipo #gente #lugares

Un Comentario

  1. aurabuntinx
    aurabuntinx ·

    Lindas fotos y metas <3

Más artículos interesantes