Aitor Saraiba con La Sardina DIY

El artista de Madrid Aitor Saraiba comparte con nosotros el resultado de la personalización de La Sardina DIY. ¡Descubre el fantástico diseño y conoce más sobre su vida mientras escribe, dibuja, y vive a través de las fotografías que ha capturado con ella.

Créditos: Aitor Saraiba

Hola Aitor. Bienvenido a la Revista de Lomography. Por favor preséntate a nuestros lectores

Soy Aitor Saraiba, escribo, dibujo, hago fotos, paseo, leo, escucho música, hago cerámicas, a veces me enamoro, otras me desenamoro, en alguna ocasión me pierdo, pero siempre termino encontrándome de nuevo.

Créditos: Aitor Saraiba

Cuéntanos más sobre tu recorrido artístico

Pues llevo 15 años dedicándome sobre todo al dibujo y por el camino hice muchos proyectos, mis novelas gráficas, mis libros de poemas, mis proyectos fotográficos... Colaboré con diferentes museos, galerías y marcas. He viajado de una punta a otra del planeta gracias a mi trabajo, y eso ha sido uno de las mejores cosas que me han dado mis dibujos.

Créditos: Aitor Saraiba

¿Qué es lo que tratas de transmitir en tus obras?

La vida cotidiana. Mi obra siempre ha estado basada en eso, en mis historias del día a día, en lo que me sucede a mi y a la gente que tengo a mi alrededor. Ahora mismo estoy preparando mi exposición "Diez años para nada 2008/2018" que será en La Fresh Gallery de Madrid, y al sentarme y ponerme a poner orden con los dibujos de los últimos 10 años, era como un cuaderno de bitácora enorme. Eso creo que es el Arte, un cuaderno de bitácora que el artista va escribiendo y algunos espectadores se identifican con él y otros no.

¿Cuál ha sido el momento más destacado de tu vida de artista?

Los fracasos, que son de lo que más he aprendido. He vivido varios y volvería a repetir cada uno de ellos.

Describe tu estilo en tres palabras

Intento ser: Valiente, Justo y Feliz

Créditos: Aitor Saraiba

¿Cómo ha sido el proceso de personalización de tu Sardina DIY - En qué te has inspirado?

Ha sido un placer, literal, porque soy MUY fan de LOMO. Y cuando me llegó la cámara quería ponerle tantas cosas que al final dije venga las pongo todas, jajaaj. Y por eso hice esa especie de collage con diferentes dibujos y frases.

Cuéntanos sobre las fotos que has disparado con ella.

Las fotos son de mi día a día. Mi perro, el hombre al que quiero, mi mesa, mi té, mis dibujos, la pared donde pongo las cosas que me inspiran. Quería que la gente viera la trastienda de mi obra, como es mi vida mientras escribo y dibujo, y sobre todo vivo.

Créditos: Aitor Saraiba

¿Por qué escogiste sacar fotos en blanco y negro?

Me encanta la foto en Blanco y Negro, tiene esa cosa inmortal y atemporal que me obsesiona. Me gustan las cosas que pueden pertenecer a cualquier época.

Créditos: Aitor Saraiba

¿Proyectos futuros?

En febrero inauguro mi exposición "Diez años para nada 2008/2018" en La Fresh Gallery, Madrid. En Marzo publico un libro junto con la ilustradora Paula Bonet, se llama "Por el Olvido" y es un proyecto en el que llevo trabajando 4 años, yo he escrito el texto y Paula Bonet he tenido la suerte de que lo ilustrara. En abril inauguro exposición en Mad is Mad, de nuevo en Madrid, junto con uno de mis dibujantes favoritos Julio Dolbeth. Y bueno hay más cosas que van a ir sucediendo a lo largo del año pero por ahora es muy pronto para hablar de ellas... ;)


Pásate por la web de Aitor ahora y síguele en Instagram

escrito por rafaelcabral el 2018-01-19 #equipo #cultura #gente #lugares #arte #madrid

Más artículos interesantes