Reflexiones sobre mi Residencia Artística en Lomography HQ - Segunda Parte

2


La semana pasada, Mario Ferrer compartió con nosotros sus reflexiones sobre su residencia artística en las oficinas centrales de Lomography en Viena. ¡Aquí esta la segunda parte!

Montague Fendt (@montagu)

Una fuente interminable de sabiduría. Así es como definiría a Monty, él es como una especie de genio loco que une las matemáticas, la química, y la estética, para crear unas imágenes impresionantes. Pero lo más interesante de él, es que es de esas personas que le gusta compartir lo que sabe y está abierto a ayudar siempre que puede. Monty tiene una máxima que me parece super útil “ilumínalo por detrás, siempre ilumínalo por detrás”. Este tip es super útil para cosas que son difíciles de sacar bien como lo es el humo y la niebla, pero también va muy bien con lluvia o vidrio. Así que recuerda, estás en la calle quieres un retrato de alguien envuelto en niebla, “ilumínalo por detrás”:

Louie Elizabeth Symons (@strangebutrubbish)

Su amor por los animales y su buen rollo son super contagiosos, Louie es una persona que nunca deja de sorprenderme. A él lo que más le motiva es hacer fotografía callejera y es envidiable su capacidad para acercarse a personas extrañas y conseguir que le dejen hacerles una foto y más en los tiempos que corren. Louie lo que aconseja es hablar con la gente, hacerlo de forma tranquila y lo más amable posible. Él dice que si te ven tranquilo y respetuoso, la gente tiende a responder positivamente:

Créditos: strangebutrubbish

Raymond Chin (@raywychin)

El verdadero master del splitzer, Ray consigue crear unos retratos mágicos que parecen salidos de un sueño. Siempre trae un splitzer en la mano, pero él sabe por experiencia que no siempre tienes uno a la mano. Lo primero que sugiere es que respires profundo pues no es el fin del mundo, puedes hacer un splitzer casero con una tarjeta o incluso tu mano… ¡incluso tu mano!

Créditos: raywychin

Eleonore Pairet (@eleonorepairet)

Elle tiene un talento especial para la fotografía de viaje. Es capaz de transmitir tanto de la gente que le rodea en solo una imagen. Lo que más me llama la atención de lo que hace es que la gente que ves en sus fotos son una parte principal del encuadre y no un acento al fondo. Hablando un poco con ella, me comentaba que lo importante es no tener miedo a acercarse y sobre todo cuando usas una LC-Wide. Una cámara a la que solemos darle mucho espacio pues es tan amplia, pero Elle siempre sugiere acercarse entre 40 y 60 cm pues los resultados pueden ser sorprendentes:

Créditos: eleonorepairet

Giona Andreani (@gionnired)

Además de tener la paciencia de enseñarme algo de italiano, Giona es capaz de darle vida a objetos tan estáticos como un edificio. Él es un amante de la arquitectura y como tal su tip va de ello. Giona recomienda que para disparar espacios amplios siempre es bueno utilizar un filtro naranja oscuro o uno rojo para que el cielo azul se vuelva más oscuro y crear un contraste más fuerte:

Créditos: gionnired

¡Espero que estos tips os sean de ayuda! ¿Tú cuál probarás primero? ¡Dínos en los comentarios! #LomoOn

escrito por Mario Ferrer el 2017-12-19 #equipo #gente #lugares #tutoriales

2 Comentarios

  1. montagu
    montagu ·

    Si, siempre ilumínalo por detrás!

  2. guanatos
    guanatos ·

    @montagu siempre, siempre, siempre, siempre, siempre!!!

Más artículos interesantes