Cómo Sacarle el Máximo Partido a tu Spinner 360º


La Spinner 360º es una de las cámaras más divertidas que usado desde que disparo en analógico. Cuando la empecé a usar no sabía exactamente en que me estaba metiendo y la verdad tampoco tenía muy claro que iba a conseguir con ella. Pero cada vez que la uso, los resultados me sorprenden más y más...

Créditos: guanatos

La cámara es bastante fácil de usar, pero eso si, tienes que estar muy atento pues hay una cosa que siempre te despista y puede dejarte con las manos vacías. En el lateral, la cámara tiene 3 posiciones: Una nube para los días nublados, un sol para esos días que da gusto salir a disparar en película y una R con una flecha alrededor. Esa R puede llegar a ser un dolor de cabeza si tú, como yo, eres olvidadizo. ¿Pero qué hace esa R? Te preguntarás… bueno quizás no te lo preguntes pero yo te lo explico por si acaso ;) Esa R y yo tenemos una relación de amor/odio…

Créditos: guanatos

Antes de entrar a explicarles la razón, tenemos que tener una cosa clara. La Spinner 360º no tiene obturador. ¿¡¿¿COMORRR?!?! En efecto damas y caballeros, la cámara simplemente tiene una rendija que siempre está abierta y deja pasar la luz. Por eso entre cada foto de tu spinner verás una raya super blanca pues la luz siempre pasa y sobreexpone el negativo. Pues lo que hace esa R es cerrar por completo la rendija y cierra la cámara. Y es aquí la única cosa que tienes siempre que pensar. Si vas a rebobinar la película siempre pon la palanca en la R para que no le entre luz a la cámara a las fotos que ya hiciste. Que sino como a mi te quedarán unas rayas en cada foto… Y el otro error común es disparar tooodo el carrete con la ranura cerrada y claro… no sale nada. Sip, también me pasó alguna vez.

Dejando este pequeño detalle de lado, la Spinner 360º es una cámara super divertida para usar solo, en pareja o incluso en grupo. Tras haber disparado bastantes carretes con esta pequeña maravilla te puedo recomendar lo siguiente:

Créditos: guanatos

Usa película rápida

ISO 400 es tu mejor opción, pero prueba de vez en cuando con un ISO 800 para atardeceres de ensueño.

Piensa en 8

La cámara no tiene contador pero te suele dar unas 8 fotos de 360. Cuando el carrete se terminó, el hilo que estiras deja de estar tenso y así te indica que es momento de rebobinar.

Motorízate

El Motorizer es uno de los accesorios más chulos que he usado. Con el mando a distancia es perfecto para usar en reuniones con los amigos y la única forma de capturar a toooda tu familia sentada alrededor de la mesa. Eso sí, la gente siempre te pregunta que demonios es eso…

Prueba la vertical

Dale una vuelta a la cámara y captura lo que tienes arriba y abajo en vez de izquierda a derecha. Es una perspectiva muy diferente pero verás lo divertido que es.

Vuelta manual

Si ves que no tienes suficiente luz, siempre puedes darle vuelta a la camara con la mano para permitirle que entre mas luz.

Créditos: guanatos

Ahora te toca a ti. ¿Tienes algun otro tip para la Spinner 360º? Compártelo en los commentarios.

    #LomoOn

escrito por Mario Ferrer el 2018-01-11 #equipo #tutoriales

Más artículos interesantes