Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Walter Meregalli

1

Walter Meregalli lleva más de 25 años trabajando en el mundo de la fotografía. En los últimos 15 años ha desarrollado una pasión particular por la India, a la que siempre viaja y fotografia bellezas locales y conoce a gente local.

Le enviamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune para que la utilizara con su Nikon D810 en su último viaje: en esta entrevista vamos a ver su trabajo y a conocerlo un poco más.

Hola Walter, y ¡bienvenido a Lomography! ¿Cómo ha sido tu formación y tu experiencia laboral?

Comencé en el mundo de la fotografía por diversión, imitando a mi padre, hasta que uno de sus mejores amigos comenzó a formarme en el ámbito. Tuve la suerte de que ese amigo era Piero Donzelli, uno de los fotógrafos italianos más importantes de los años cincuenta.

Desde entonces, nunca he tomado un descanso en la fotografía. A principios de los años 90, abrí un estudio de comunicación y fotografía, y la fotografía ha adquirido un papel aún más importante en mi vida. No me veo sin la posibilidad de fotografiar todo lo que me rodea a través de la combinación de la velocidad de obturación y la apertura.

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Sinceramente, no puedo responder esta pregunta. Si miro hacia atrás en algunas fotos que tomé hace unos años, realmente veo que mi estilo de fotografía es algo en continua evolución, y realmente me gusta. Creo que mi lenguaje de comunicación visual es una síntesis de diferentes estilos, con único objetivo: contar historias a través del medio visual. No tengo un enfoque sofisticado ni críptico; prefiero confiar en la simplicidad.

Entre todos los géneros de la fotografía, el que más me representa es el retrato ambiental, que tiene una fuerte influencia en mi fotografía de viajes: casi nunca puedo contar la historia de un lugar solo a través de paisajes, prefiero narrarlo a través de los humanos.

¿Ha habido un fotográfo que te inspirara realmente durante estos años?

Hay algunos. Los primeros dos que me vienen a la mente son Steve McCurry y Joe McNally. De Steve Mc Curry intenté robarle su capacidad de contar una historia a través de las caras de las personas y capturar "el momento decisivo". De McNally, la técnica de usar el flash hasta volverse dependiente de él. Otros fotógrafos que me influenciaron fueron: Gianni Berengo Gardin y Ragu Rhai, por su talento para encapsular las historias de la vida diaria en fotos. Y no puedo olvidar mencionar a Miguel Ángel Merisi, también conocido como Caravaggio.

¿Podrías contarnos algo sobre tu viaje a la India?

Desde hace casi 15 años, la India y Nepal se han convertido en mi segundo hogar, al menos teniendo en cuenta la cantidad de veces que he ido. La India y Nepal también se han convertido en el principal destino de los viajes en grupo de fotografía que organizo con mi proyecto de fotografía Photo Avventure. Aunque viajo regularmente, la India continúa inspirándome y sorprendiéndome todo el tiempo.

¿Te has enfrentado a alguna dificultad tomando retratos de personas? ¿Cómo las enfocaste?

Creo que fotografiar retratos de personas en la India es una de las cosas más fáciles, ya que allí las personas están casi siempre muy felices de ser inmortalizadas. Podría tomar retratos aquí toda mi vida y aún así, no podría tener dos fotos similares, ya que la población es realmente una mezcla de diferentes grupos étnicos.

Además de algunas tomas robadas, por lo general, me acerco abiertamente a las personas que quiero fotografiar, les pido su permiso y, a menudo, hablo un poco con ellas, antes y después de la foto.

Algunas veces, un simple "¿Puedo hacerte una foto?" da lugar a largas conversiones o invita a seguirlos a sus casas, a sentarnos todos juntos y tomar una taza de té.

¿Cuál es tu próximo destino?

Marruecos. Y luego, de nueva a la India, ya que volveré allí al menos tres veces el próximo año: en Rajasthan en primavera, Kerala en agosto y en Madhya Pradesh en octubre.

¿Cuáles son tus primeras impresiones del Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

Al principio, el enfoque fue un poco difícil para mí, ya que no estoy acostumbrado al enfoque manual. Por lo tanto, me costó un poco de tiempo acostumbrarme de nuevo.

Realmente me encantó su nitidez y el efecto bokeh particular en aperturas más grandes. Aprecio particularmente el efecto bokeh con Proteus, el 80mm, que también fue mi favorito (que no es una sorpresa ya que adoro los retratos). ¡Debo admitir que Neptune realmente mereció la pena!


Gracias Walter por compartir con nosotros tu experiencia. Si deseas descubrir más sobre su trabajo, puedes visitar su Página de Facebook y su Perfil de Instagram.

escrito por lomosmarti el 2018-02-20 #gente

Neptune Convertible Art Lens System

Con el Sistema de Objetivos Artísticos Convertibles Neptune, estarás preparado para cualquier cosa. Con tres objetivos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35 mm, 5 0 mm u 80 mm, podrás disparar en cualquier situación con un solo sistema de objetivos.

Un Comentario

  1. gabriel-palacios
    gabriel-palacios ·

    Realmente fue muy interesante leer este artículo, la India es todo un país lleno de sorpresas, se puede pasar toda la vida explorandolo :)

Más artículos interesantes