Amplitud y Arquitectura con Hamish Gill y las Nuevas Lentes Russar+

Hamish Gill tiene una pasión por las cámaras compactas y escribe sobre ellas en su blog 35mmc. También adora casi cualquier cosa relacionada con la fotografía cinematográfica, incluidas las lentes, razón por la cual le invitamos a probar las Nuevas Russar +.

¿Qué nos podrías contar sobre ti?

Me llamo Hamish Gill. Soy fotógrafo profesional y aficionado y blogger de fotografía en 35mmc.com con un interés específico en las cámaras compactas y telémetros de 35mm. Durante la semana, me mantengo ocupado dirigiendo una agencia creativa, tratando de establecer un espacio de trabajo creativo/tecnología en Worcester en el Reino Unido donde vivo, y más recientemente tratando de llevar algunos de mis propios productos basados en la fotografía al mercado. .

¿Qué sentiste fotografiando con las Nuevas Lentes Russar+?

Realmente disfruté usando las Nuevas Russar +. No soy lo suficientemente inteligente como para entender mucho sobre la ciencia de las fórmulas ópticas, pero sí veo cómo los diseños de varias lentes impactan en las calidades de las imágenes. Leyendo un poco sobre las Russar, descubrí que es una fórmula perfectamente simétrica. El resultado es una lente que realmente no sufre distorsión.

Menciono esto ya que se ha convertido en mi característica favorita de estas lentes. Lo que es realmente maravilloso sobre la falta de distorsión casi completa es que presenta muchos otros rasgos que le dan un aspecto bastante único. Para empezar, está el hecho de que si bajas a f/8, enfoca bien las esquinas. Pero, más allá de estos rasgos ligeramente más positivos, también gustaron el viñeteado y la propensión al destello.

¿A quién recomendarías estas lentes?

Esta combinación de rasgos positivos, tanto de manera objetiva como subjetiva, hace que sea una lente realmente interesante y particularmente compatible con mi estilo de fotografía arquitectónica. El hecho de que es una lente bastante lenta no tiene ninguna desventaja cuando se elige un objeto estático, como un edificio. Por supuesto, es menos ideal para los fanáticos de Bokeh y los tiradores de poca luz, pero en términos generales, creo que todo aquel que busque un disparo ultra amplio con carácter de luz de día o trípode pe podrá sacar mucho provecho a las Lentes Russar +.

¿Qué cámara y qué películas escogiste para utilizar estas lentes?

La mayor parte del tiempo fotografié con Leica Monochrom, aunque también un par de veces M-A y M3. Encontré la combinación con el Monochrom particularmente agradable. En mi opinión, el carácter de las lentes, especialmente el viñeteado, funciona muy bien con los medios en blanco y negro.

¿Qué planes tienes para este año?

Un montón. Como siempre. Estoy trabajando en un producto para ayudar con el proceso de digitalización de negativos, tengo algunos planes para sacar al mercado algunos objetivos propios y, por supuesto, el blog; de una forma u otra, habrá mucho lo daré todo en 35mmc.


Para más información sobre Hamish, visita su blog 35mmc.com.

2018-02-27 #equipo

Más artículos interesantes