Una Noche con La Sardina

1

Cuando el sol se esconde bajo el horizonte, es casi normal que un fotógrafo se sirva del flash para iluminar escenas nocturnas de poca luz. La próxima noche que salgas con La Sardina, selecciona el modo Bulb y experimenta con algunas herramientas de pintura con luz!

Créditos: endorphin

¡Preparados, listos, ya!

Seguro que alguna vez has visto esas increíbles fotos de la calle con rayos de luz o brillantes sin haber utilizado el flash. Pues, son muy fáciles de hacer con La Sardina. Todo lo que necesitas es configurar tu cámara en el modo de Bulb (B), colocarla en un trípode o en una superficie estable y mantener el obturador abierto todo el tiempo que desees.

Créditos: gaz, renaishashin, pepperoniii, oliviermenard & saaaliii

Electrifica tus fotos

¿Tienes miedo a la oscuridad? ¡Esperamos que no! Light Painting (pintura con luz) es una técnica que funciona mejor en condiciones de poca luz, pero es realmente emocionante, sobre todo con amigos. ¡Intenta garabatear formas, como estrellas, remolinos o mensajes! A continuación te mostramos nuestra guía fácil paso a paso:

  1. Espera hasta que anochezca o entra en una habitación oscura.
  2. Apoya La Sardina en un trípode y configúralo en modo Bulb. El obturador permanecerá abierto y permitirá que entre la luz.
  3. Mantén presionado el botón del obturador. En este momento, tú o un amigo podéis garabatear o hacer algunos trazos pictóricos utilizando bengalas o pinturas de luz.
  4. Suelta el obturador.
  5. Avanza al siguiente cuadro y hazlo de nuevo (si quieres).
Créditos: endorphin, _albam_, photobarbie & sahilkarkhanis

Pásate al Efecto Flash

En lugar de usar un flash estándar para iluminar tus fotos, experimenta usando unidades de flash externas. O mejor aún, utiliza el flash Fritz the Blitz con filtros de gel de diferentes colores. Si tu ki de La Sardina no incluye el flash Fritz the Blitz, coloca un flash externo como el Diana F + Flash. Para esta técnica, debes habilitar la configuración Bulb (B) y la función Exposición Multiple (MX). El resto de los pasos son súper simples:

  1. Entra en una habitación oscura.
  2. Habilita la configuración B y MX de La Sardina.
  3. Coloca tu cámara La Sardina en un trípode.
  4. Mantén presionado el botón del obturador todo el tiempo que quieras. Mientras tanto, haz que tu sujeto revele una ráfaga de flash. Para cada exposición, pide a tu sujeto que haga una pose diferente para cada ráfaga de flash.
  5. Utiliza filtros de gel de colores con el flash para obtener resultados todavía más espectaculares.
Créditos: ccwu & rancliffhasenza

¡De día y de noche, La Sardina nos regala resultados increíbles! Consigue la tuya en la Tienda Online o en tu Gallery Store más cercana.

2018-03-02 #equipo

Un Comentario

  1. leocad
    leocad ·

    Hola ! que pelicula recomiendan para hacer este efecto?

Más artículos interesantes