El Arte del Colorsplashing

¿Cómo haces para que tus fotos sean más coloridas? Bueno, podrías usar una película deslizante para conseguir colores llamativos o hacer que se procesen en forma cruzada para lograr un gran cambio de color. O podrías poner a tu sujeto delante de un telón de fondo vibrante y jugar con accesorios de los colores del arco iris. Pero, ¿y si te dijéramos que podrías hacer las tres cosas a la vez? ¿Te resultaría difícil hacer todo esto? Permítanos presentarte el arte del Colorsplashing.

Colorsplashing 101

El Colorsplashing es una técnica que se utiliza para alterar los colores de las cosas o las personas que están en el rango del flash. Con el Colorsplash, usas un flash con diferentes colores para bañar al sujeto con luz de color. Puedes hacerlo utilizando una cámara Lomography con un flash incorporado, como la familia Lomo'Instant, La Sardina y Flash y Flashes de Lomography como Colorsplash Flash, Fritz the Blitz, Ringflash, o Diana F + Flash en la zapata de tu cámara. Los flashes de Lomography y las cámaras con flashes incorporados siempre incluyen un paquete de filtros de gel de color en el kit. ¡No pierdas los geles de colores ya que son el corazón y el alma del Colorsplashing!

Créditos: sobetion

Exposición Normal con Flash

Comencemos con el consejo más fácil, que pinta al sujeto en un estallido de color sólido. Configura tu cámara en Auto en Lomo'Instant o modo Normal en La Sardina o Diana F + y enciende el flash. Elige un filtro de gel de color y deslízalo en la ranura del flash, luego, ¡dispara! Ten en cuenta que los colores más oscuros son más fuertes y los colores más claros ofrecerán una gama más amplia de tonos. Para obtener resultados todavía más tecnicolor, intenta hacer exposiciones dobles o múltiples y cambia el filtro de color para cada foto.

Créditos: saidseni, mephisto19, falsedigital & nandaurbano

Larga Exposición con Flash

Saca tus herramientas de pintura con luz y configura tu cámara en el modo Bulb (B). En esta configuración, puedes mantener el obturador abierto mientras presionas el botón de liberación, permitiendo así que entre la luz. Hay dos maneras de hacer poner en práctica este consejo:

  1. Mantén tu cámara fija en un trípode y asegúrate de que el flash esté encendido con el filtro de gel de color que hayas elegido. Pídele a un amigo que haga un poco de Light Painting (pintura con luz) mientras presionas el botón del obturador. Después de unos segundos, suelta el botón y el flash bañará a tu sujeto con luz de color.
  2. ¿No dispones de herramientas de pintura con luz? ¡Ningún problema! Tampoco necesitas un trípode. Encuentra una fuente de luz fría, como luces de la ciudad o luces de hadas, y mientras mantienes el obturador abierto, corre libremente y deja que toda la luz entre sin parar. Mueve la cámara, gírate o haz gestos disparatados. Después de unos segundos, suelta el botón. Tendrás como resultado un primer plano coloreado y nítido sobre un fondo borroso y veteado. Juega con los tiempos de exposición, los colores, la distancia del sujeto y el movimiento de la cámara para obtener más resultados más únicos todavía.
Créditos: tracyvmoore, arurin & dfunkdamager

Jornada con Flash

Durante el día, el Colorsplashing funciona mejor si estás en una situación de luz mixta. Por ejemplo, cuando el día está brillante y soleado y el sujeto está en la sombra, o cuando está nublado y el sujeto está iluminado. Elige un filtro de gel de color para iluminar por puntos al sujeto y acercarlo lo suficiente; de lo contrario, la luz exterior podría dominar sobre el flash de color. Haz que tus fotos sean aun más coloridas con película de diapositivas y que después se procesen de forma cruzada.

Créditos: saidseni, mateja & djramsay

Tormenta de Color

¿Estás listo para consejos de nivel avanzado? Esta técnica combina disparos de larga exposición, de exposición múltiple/doble y el juego con dos o mas flases de colorsplash. Simplemente, sigue esto pasos:

  1. Coge tu cámara y el flash (con el filtro de gel de color que hayas elegido) y otro flash con un filtro de gel de color diferente. Por ejemplo: si está usando La Sardina con Fritz the Blitz, necesitarás otra unidad de flash, como un Flash de Colorsplash o Diana F + Flash.
  2. Configura tu cámara en modo Bulb. Elige un sujeto en primer plano y presiona el botón para mantener el obturador abierto.
  3. Usa inmediatamente la otra mano (o pídele ayuda a un amigo) para activar el otro flash manualmente, sujetándolo en un ángulo hacia un lado para que destelle directamente hacia el sujeto en primer plano.
  4. Suelta el botón de la cámara y el flash se disparará, salpicando un nuevo color en el sujeto.
Créditos: mantozauras, magalislk, valentusha & dustbowlugly

Elige entre una variedad de flashes para realizar el Colorsplashing y visita nuestra Tienda Online o tu Gallery Store más cercana.

2018-03-14 #equipo

Más artículos interesantes