LomoViajes: @diana_chao nos lleva a Berlín

Como ya sabéis nos encantan los viajes y que nos traigáis algún detalle... ¿Y cuál es el mejor regalo que nos podriáis traer? Sí, ¡¡¡regalos analógicos!!!

En este LomoViajes, Diana Chao nos lleva a descubrir Berlín, donde la modernidad arquitectónica se mezcla con el pasado. A su aventura se llevó su preciada Olympus OM10 y utilizó la Lomography Color Negative ISO 800 y la Lomography Lady Grey 400 para inmortalizar el ambiente único berlinés donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano.

“Hace varios meses rescate para uno de mis viajes la Olympus OM10 de mi padre, pocas semanas después encontré una Yashica FX3 de mi abuelo, desde ese momento no he podido desprenderme de ellas, volver al factor sorpresa de la fotografía analógica es algo que engancha. Gracias a mi trabajo tengo la suerte de poder viajar y una de las ciudades que más frecuento es Berlín, la mayoría de los días suelen ser nublados y la luz escasea bastante por eso me decidí a probar la película Lomography Color Negative ISO 800,

Una vez en Berlín me encuentro con un “no esperado” día de sol para perderme sin rumbo por sus calles, poco a poco voy pasando por sitios míticos como “Alexanderplatz”, “Dead Chicken Alley”, “Museumsinsel”, si algo tiene esta ciudad es que el arte no es solo cosa de museos, cualquier muro o fachada es bueno para plasmar el talento de sus artistas callejeros.Lomography Color Negative ISO 800 es una película muy versátil que te permite disparar en todo tipo de condiciones (día, noche, interior y exterior), al encontrarme con tanta luz tenia mis dudas sobre como saldrían las fotos, pero como podéis comprobar los resultados fueron muy buenos.

A las pocas semanas me tocó volver a Berlin pero esta vez se vino conmigo mi Yashica FX3 cargada con la película Lady Grey 400, ese día tenia planificada una visita al museo “Helmut Newton”, uno de mis museos favoritos de la ciudad, de obligada visita para los amantes de la moda y la fotografía. De camino al museo aproveche para sacar un par de fotos por la calle, la película Lady Grey 400 nunca defrauda por eso siempre la llevo cargada en mi Yashica.”


Gracias por estas fotografías y por tus palabras. Puedes seguir a Diana en su cuenta de Instagram, en su LomoHome y en su perfil en Tumblr.


¿Quieres compartir con nosotros tus LomoViajes? Envía un email a marta.grueso.coy@lomography.com con el asunto "LomoViajes" y únete al espíriru viajero de Lomography.

escrito por martagruesocoy el 2018-05-24

Más artículos interesantes