ARTE a partir de maravillosos "errores instantáneos" con Celia Gallego.

1

En Lomography nos apasionan los errores felices y saltarnos las normas establecidas. ¿Quién dijo error? ¿Quién dijo, "uy, esta foto me ha salido mal"? No existen los errores ni las malas fotos. Y, Celia Gallego nos lo demuestra en este artículo tan especial.

Nuestra querida LomoAmigo, Celia, tiene mucho que contaros sobre cómo un error fotográfico puede convertirse en arte pictórico.

“Yo soy Celia Gallego, tengo 20 años y a veces estudio periodismo pero el 90% de mi tiempo lo paso dibujando y creando. Para mí la fotografía lo es todo, desde muy pequeña tengo claro que quiero recopilar todos los momentos importantes de mi vida en formato audiovisual y la fotografía me lo ha dado todo. Mi padre tenía una cámara analógica que me empezó a dejar hace un par de años y desde entonces soy una enamorada de este formato, hasta que conocí Lomography y entonces fue cuando de verdad, de verdad, me enamoré de este tipo de fotografía. La Lomo instant es una cámara maravillosa para los que no podemos esperar a tener el resultado, además, no pierde la emoción de saber si habrá quedado bien o mal.

Una buenísima amiga mía me dejó su Lomo instant para probar a ver qué tal y las primeras fotografías salieron todas negras o blancas. Ahí fue cuando la bombilla de encendió y dejé de mirar esas instantáneas como un 'error' o algo que había salido mal y decidí crear algo bonito de ellas.

Cogí mis óleos que siempre los tengo cerca de mí y me puse a dibujar en ellas. Que algo salga bien o mal simplemente depende de los ojos con los que lo miramos.

Mi estilo de dibujo aún es muy indefinido, me encanta probar mil cosas, experimentar y sobre todo probarme a mí misma. Intento no ponerme límites a la hora de crear, quién me iba a decir que iba a acabar pintando en fotografías instantáneas. Poco a poco voy encontrando mi camino en el arte pero sin prisa. Por ahora lo que más me apasiona es ser feliz dibujando donde y lo que más me gusta.”


Si queréis seguir el talento al pincel de Celia, podéis seguirla en Instagram y visitar su nuevo LomoHome. Y si te has enamorado de su arte visita su web.

escrito por martagruesocoy el 2018-05-03

Más artículos interesantes