Film Swap con Noelia Lago y Nataly Parrillo: Uruguay de este a sur

1

Nos encanta compartir amor lomográfico y el Film Swap es el método fantástico. Noelia Lago y Nataly Parrillo nos muestran el lado más veraniego y refrescante del Film Swap.

Descubre Uruguay desde una perspectiva experimental... ¡por dos!

"Somos Noelia y Nataly, de Uruguay. Somos amigas, y a las dos nos gusta la fotografía analógica y experimental. Hace tiempo teníamos ganas de hacer algo juntas, por lo que se nos ocurrió arriesgarnos con un Film Swap.

Lo que nos propusimos fue exponer la película por una de nosotras hasta el final y luego la otra. Difuminando la autoría de la imagen y fusionando las miradas.
Las fotografías también se fusionaron geográficamente, ya que una las tomo al este de Uruguay en Piriapolis y la otra al sur en Montevideo.

Para que las imágenes tuvieran poética y cierta armonía, decidimos intercalar paisajes y retratos jugando a ver como se complementaban.

La primera en exponer el rollo comenzó con un retrato, continuo con un paisaje y así sucesivamente. La segunda en exponerlo, lo hizo exactamente al revés, comenzando con un paisaje y continuando con un retrato sucesivamente. De esta manera colocamos a la persona retratada en un lugar en el que no estuvo.

La primera en fotografiar, lo hizo con un punto menos de exposición para que no se quemara la segunda toma. Notamos que la segunda exposición tuvo más presencia que la primera. Y que es fundamental o muy interesante tener en cuenta las sombras, ya que son espacios libres para las segundas tomas.

Utilizamos la misma cámara con un rollo de 100 asas, y marcamos la película para que quedara un fotograma sobre el otro, lo cual no sucedió del todo. El montaje quedo corrido. Si bien no estaba en los planes, amamos el resultado inesperado. Tienen una geometría única y diferente.

Nuestra curiosidad por la fotografía experimental nos lleva a mucho más por investigar visualmente, porque nos mueve el presente, el instante, y la magia de lo analógico."


Si queréis seguir sus aventuras experimentales,no dudéis en seguir a Noelia Lago y Nataly Parrillo.

escrito por martagruesocoy el 2018-05-16

Un Comentario

  1. bysilviuus
    bysilviuus ·

    Preciosas. ¿Con qué cámara están hechas? Llevo tiempo intentando encontrar alguna pero no me queda claro cuales tienen la opción de doble exposición.

Más artículos interesantes