De generación en generación: la Zeiss Ikon Ikoflex IIa

2

Miguel Galán Merino ha abierto el baúl de los recuerdos familiares y ha sacado a la luz unas magníficas fotografías que su abuelo hizo con su Zeiss Ikon Ikoflex IIa. Echa un vistazo a sus fotografías y disfruta de este mini viaje a finales de los 60 principios de los 70.

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

¡Buenas!, encantado. Aquí en lomography soy everydayhero y llevo poquito tiempo en la fotografía analógica (desde hace unos tres meses, más o menos cuando me uní a la página) pero estoy encantado y tengo muchas ganas de aprender de vosotros y de mi trabajo.

¿Podrías hablarnos por tu pasión por la fotografía?

Pues, la fotografía me ha gustado desde que tengo memoria, por mucho o poco que fuera. Creo que a cualquier persona le gusta de una manera u otra: nos encanta hacer fotos de viajes, fiestas… pero los que deciden aventurarse en lo analógico suelen empezar topándoselo por casualidad. En mi caso fue encontrarme las cámaras de mi abuelo y descubrir la pasión que tuvo por la fotografía.

1967

Cómo decidiste revelar los negativos de tu abuelo?

Al principio no sabía qué hacer con ellos. Tocó vaciar la antigua casa de mis abuelos y me los quedé pensando en que les podría dar algún uso. Una tarde me puse a ojear los de 120mm porque son mucho más fáciles de observar a simple vista y vi un par que me llamaron la atención. Esa misma tarde me revisé unos cuantos y al día siguiente los llevé a revelar. Después de ver la aceptación que tuvieron decidí llevar unos pocos más.

Son unas fotos maravillosas, toda una reliquia de una época. ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de poder revelar las fotos que hizo tu abuelo?

Sinceramente lo que más me gusta es dar una oportunidad a su obra de darse a conocer. Tenía talento y, aunque mi padre me comentó que algunas veces exhibía sus fotos en eventos locales, internet ofrece unas posibilidades que no se encontraban en su época.

1971

¿Qué es lo que más te gusta de poder utilizar la misma cámara que él, la Zeiss Ikon Ikoflex IIa?

La oportunidad de aprender fotografía con la misma cámara que usó mi abuelo durante tantos años y que ha visto a mi familia crecer me da mucha satisfacción. Además, tener las prestaciones de un rollo de 120mm es un lujazo. Aún no he tenido oportunidad de utilizar esa cámara (estoy usando otra suya más moderna, la canon A-1) puesto que aún tiene que pasar un mantenimiento, pero tengo intención de usarla en cuanto pueda y compartir con vosotros los resultados.


Si quieres seguir de cerca el trabajo y la aventura de Miguel en el mundo de la fotografía analógico no dudes en visitar su LomoHome

escrito por martagruesocoy el 2018-06-11

2 Comentarios

  1. martagruesocoy
    martagruesocoy ·

    Muchas gracias @everydayhero por compartir con nosotros estas maravillosas fotografías :)

  2. everydayhero
    everydayhero ·

    Un placer!! Gracias a ti por darme la oportunidad de darlas a conocer!

Más artículos interesantes