Cámaras Pinhole F por Ray Panduro

Realmente no hay fin a la creatividad cuando tienes inspiración en todas partes. Por ejemplo, esta cámara estenopeica sensacional. Está hecha completamente de cartón y fue diseñada por el entusiasta de la fotografía Ray Panduro.

Cámara Pinhole, Pinhole F, inspirada en la Diana © Ray Panduro

Ray no es nuevo en el arte de hacer sus propias cámaras desde cero. Una de sus creaciones anteriores es una cámara estenopeica también hecha de cartón. La llamó Pinolga, ya que la cámara estenopeica tiene la misma forma que la clásica Holga y fotografía en película de formato medio.

Cámara Pinhole, Pinhole F, inspirada en la Diana © Ray Panduro

Es obvio que Ray estaba en su punto álgido de la creatividad cuando creó la Pinolga, ya que su próxima creación subió la apuesta. Desde entonces, ha subido de nivel sus habilidades de artesanía para traernos una pieza más acabada y elegante en forma de su cámara estenopeica Diana.

Cámara Pinhole, Pinhole F, inspirada en la Diana © Ray Panduro

Se ve bien sobre el papel (¿no?). La nueva cámara estenopeica Diana de Ray dispara perfectamente. Un resumen sobre sus especificaciones revela que tiene una distancia focal de 40 mm, una apertura de f/150, y utiliza una película de formato medio para crear fotografías cambiantes y suaves.

Fotos hechas con la Pinhole F © Ray Panduro

Las fotos de la cámara Pinhole F de Ray muestran que la cámara funciona bien y es capaz de producir imágenes con viñetas, contraste y claridad. Estamos realmente sorprendidos por la obra de Ray. Solo hay que imaginarse la planificación y la artesanía que ha dedicado en este proyecto.

© Ray Panduro

Ray también hizo algunas cámaras estenopeicas que siguieron a su Pinhole F inspirada en la Diana. Algunos de sus proyectos más recientes incluyen una cámara estenopeica de 35mm de Sardine, la PinholeBlad que tiene el matiz del diseño de Hasselblad, y Brownie Pinhole y está inspirada en Brownie Hawkeye.


Si estás interesado en las fantásticas cámaras de cartón de Ray, puedes visitar su página web for more.

escrito por cheeo el 2018-06-18 #equipo #news

Más artículos interesantes