El Arte del Splitzer

Usar la Lomo LC-A + Splitzer es un arte en sí mismo. Y es súper fácil de usar: todo lo que tienes que hacer es deslizarlo en las ranuras frontales de tu Lomo LC-A + y ¡estás listo para comenzar a disparar a todo un mundo de vistas caleidoscópicas!

¿Cómo funciona el Splitzer? Cambia el modo de exposición múltiple de tu Lomo LC-A +, gira la ranura del Splitzer para determinar con exactitud lo que aparece en tu foto. Haz una foto, gira las ranuras otra vez y haz otra. ¡Puedes cortar tus fotos en mitades e incluso en cuartos! Si puedes imaginarlo, puedes recrear cualquier cosa. Como ejemplo, aquí te dejamos algunas ideas y obras maestras del Splitzer hechas por los miembros de la Comunidad.

Créditos: juditto

Arquitectura Abstracta

Consigue una imagen abstracta con tus fotos de arquitectura al hacer una imagen de una estructura o de un edificio desde varios ángulos. Voltéala, gírala: ningún ángulo es demasiado absurdo para el Splitzer. Para un efecto caleidoscópico, dispara más de dos exposiciones en rodajas y en cubitos. Para un aspecto limpio y elegante, mantente atento a los rascacielos con ángulos agudos con el fondo azul del cielo.

Créditos: smolda, atria007, gocchin, iambb_, paula412, trw, hodachrome & bloomchen

Un Par de Retratos

Duplica la diversión disparando retratos gemelos en una sola foto. Gira las láminas en mitades iguales y dale una vuelta a la cámara antes de hacer la segunda fotografía, o intenta capturar diferentes ángulos para cada una de las exposiciones. Incluso puedes utilizar filtros de gel de diferentes colores para matizar tus fotos simplemente pegando un filtro sobre la lente.

Créditos: rudemuinho, patorayado, ishifishy, paula412, fisher-price & vita-reducta

Evasiones Surreales

Es realmente increíble tener la posibilidad de crear una imagen que se parezca a fragmentos de un sueño. Una evasión artística donde puedes mezclar detalles que no necesariamente encajan, para formar una imagen de otro mundo. Para obtener un efecto verdaderamente surrealista, combina dos (o más) imágenes contrastantes en tu foto, tal y como estos brillantes ejemplos a continuación.

Créditos: bebopbebop, emilios, fotobes, lawypop, tb & buckshot

¿Crees que tienes lo que se necesitas para convertirte en una estrella del Splitzer? Comparte tus obras maestras surrealistas subiéndolas a zu LomoHome y ¡no olvides publicar el enlace en el cuadro de comentarios a continuación!

2018-06-03

Más artículos interesantes