LomoViajes: @motagirl2 nos lleva a Islandia

Como ya sabéis nos encantan los viajes y que nos traigáis algún detalle... ¿Y cuál es el mejor regalo que nos podriáis traer? Sí, ¡¡¡regalos analógicos!!!

En este LomoViajes, Marta nos lleva a descubrir Islandia, donde los parajes tropicales se mezclan con las trivialidades locales. A su aventura se llevó su querida Diana F+, como ella bien dijo "por su ligereza e imprevisibilidad" y su accesorio preferido, la Lente Super Gran Angular de 38mm, porque "es particularmente útil para fotografiar paisajes y espacios abiertos"; justo lo que se necesita para inmortalizar la belleza islandesa.

“Y con las maletas hechas, hacia Islandia que partimos, dispuestos a la aventura.

Reykjavík es la capital más pequeña de Europa, y eso se nota en que se puede visitar fácilmente en un par de días. Se puede recorrer cómodamente a pie, fotografiando sus numerosos parques y estanques, su peculiar arquitectura y su abundante arte urbano. El clima en Islandia es muy cambiante (pasando del diluvio universal a un día soleado estupendo en un par de horas y viceversa), así que decidí apostar mayormente por una ISO alta (400) para obtener resultados decentes con poca luz y bastante buenos cuando brillaba el sol.

Aunque Reyjkavik es una ciudad acogedora, si por algo es conocida Islandia es por sus increíbles paisajes naturales, así que hicimos varias excursiones para visistar geysers, ríos, cascadas, fallas tectónicas en plena expansión... ¡incluso auroras boreales! (aunque de esto no hice fotos...) ¡Un auténtico festival de la naturaleza! Para este tipo de fotografías, volví a decantarme especialmente por película de ISO 400 (ya que el clima no se esperaba muy soleado).

Otra cosa que me encanta es fotografiar con película para diapositivas, para después revelarla con proceso cruzado. Hay quien la ama y quien la odia, y a mi me fascina el aspecto irreal y de ensoñación que da a cualquier cosa, sobre todo a los paisajes. Y en el caso de estas fotos, ese efecto de "alucinación" se vio potenciado por las entradas de luz (mi Diana a veces me regala estas cosas :D)

Y para terminar, después de tanta excursión y tanta caminata, nada como relajarse y descansar como cualquier islandés haría: ¡pasando un buen rato en alguno de sus innumerables baños geotermales!”


Gracias por estas fotografías y por tus palabras. Puedes seguir a Marta en su cuenta de Instagram, LomoHome y en su página web


¿Quieres compartir con nosotros tus LomoViajes? Envía un email a marta.grueso.coy@lomography.com con el asunto "LomoViajes" y únete al espíriru viajero de Lomography.

escrito por martagruesocoy el 2018-06-13

Más artículos interesantes