Crónicas Cromáticas: "Qing"

2

Algunos colores existen en un idioma diferente, como en la historia tradicional de China. Entre los colores tradicionales de la cultura china se encuentra el qing (青) , un color basado en Wu Xing o la Teoría de los Cinco Elementos, un principio en la física tradicional china.

Para el mundo occidental, qing es un concepto cromático muy extraño. Es el color de la naturaleza: verde o azul, negro verdoso, según el Diccionario de Yabla.

Créditos: suizidekid, mell0nc0llie & robertofiuza

Qing es un color especial que se encuentra en la historia cromática china, es un color dual que se refiere a la mezcla de verde y azul, a veces con tonos de negro. El World of Chinese define el color qing en una descripción muy específica:

“El carácter 青 (qīng) describe el color: 青天 (qīngtiān) para el cielo, 青山 (qīngshān) para los montes, 青丝(qīngsī) for hair, 青眼 (qīngyǎn) para los ojos… Un color puede utlizarse para describir todas estas entidades. ¿Qué color es el 青 entonces? Puede utilizarse con diferentes nombres para formar palabras y frases fijas, qing podría ser verde, azul o casi negro.”

Lo más interesante de este color es que no tiene un matiz exacto. Claro, en la mayoría de los casos se refiere al verde, como lo el idioma chino cuando se refieren a hierba, montañas, vegetales. Es el color de la primavera, sin duda, tal y como el antiguo diccionario The Shiming define, el color qing sería como 'nacimiento'. La palabra 青春 (qīngchūn), literalmente traducida como "primavera verde", significa juventud.

A veces qing es azul, y proviene de las palabras de un filósofo confuciano llamado Xunzi, que dice: "Qing viene del azul, pero sobresale el azul". El World of Chinese también escribe: "Azul, en este contexto, se refiere al bluegrass, que se usaba para teñir elementos del color del qing. La oración "青出于蓝 而 胜于 (" (qīng chū yū lán ér shèng yú lán) se ha convertido en una expresión fija, utilizada para describir cómo el alumno puede superar al maestro. "Por último, el color qing no se puede ver sin la presencia de tonos negros en él.

Créditos: txr53, alcastan, ashgowan & furn7973

¡El color Qing complejo y maravilloso a la vez! Tal vez la mejor manera de ver el qing con tu cámara es recordar que el qing es el color de la naturaleza, de la tierra y del agua, ya que es así como nació el mundo. Id por paisajes marinos naturales, prados, paisajes, donde la naturaleza grita más fuerte.

2018-06-08 #cultura

2 Comentarios

  1. belsantla
    belsantla ·

    Me encantan todas estas fotos, es mi tono favorito :)

  2. amaiahodge
    amaiahodge ·

    @txr53 fantástica foto purple :)

Más artículos interesantes