Diana — Historia Breve

Pocas cámaras se pueden llamar fenómenos de la cultura pop, mucho menos un ícono de la cultura pop. La Diana tse corona como una de las cámaras de cine más populares de todos los tiempos. Muchas generaciones de fotógrafos han utilizado esta humilde cámara para producir bellas imágenes lo-fi en películas de 120.

Créditos: patorayado, annelie & dbyremus15

La Revolución Analógica

En los años 60, la Diana era una cámara peculiar producida por una pequeña fábrica con sede en Kowloon Bay, Hong Kong. Una de sus características más atractivas fue su construcción simple. La Diana era una cámara de caja con una variedad de componentes hechos con materiales ligeros y fáciles de encontrar.

Créditos: akula, yokekei & enial

A pesar de su construcción simple, la gente se enamoró de su encanto. Su lente característica fue capaz de producir imágenes lo-fi que se pueden comparar con las pinturas impresionistas. El enfoque fue suave, y las fotos parecían temperamentales y soñadoras. La gente comenzó a notar esta calidad única de las cámaras Diana y pronto compraron estas sencillas cámaras sin pensarlo ni un segundo.

De Cámara de Juguete a Herramienta Fotográfica

Créditos: pretty_in_mad, slothers & sylviafree_0523

Muchos artistas y fotógrafos usaron la Diana como una herramienta fotográfica para explorar diferentes técnicas. Era una forma de nutrir la creatividad sin depender totalmente de las características de una cámara. Abrazaron las imperfecciones de la Diana e hicieron todo un estilo fotográfico a partir de su estética única.

La Diana Mejorada

La Diana tenía muchas caras. Las variaciones vienen en diferentes nombres, pegatinas, accesorios, envases e incluso colores. Una de las colecciones más grandes y más famosas de Diana perteneció a Allan Detrich, un fotógrafo con sede en Estados Unidos. Se dice que casi 200 Dianas han estado en la Colección Detrich.

Créditos: mallorynox, fish300 & fruchtzwerg_hh

Lomography vio lo que era la Diana y lo que podría llegar a ser. Teniendo en cuenta que se podía mejorar y fabricar con mejor calidad y mejores materiales, la cámara de caja humilde se rediseñó y se le dio un nuevo nombre: Diana +.

Diana F+

La Diana + rinde homenaje a la original con nuevos estilos y colores con cada nueva edición. Desde lo extravagante hasta lo minimalista, estos nuevos diseños se dirigieron a diferentes personas que son únicas y maravillosas.

Todavía tenía el estilo original 120, pero ahora con sensibilidades modernas. Lomography actualizó no solo el aspecto de la Diana original, sino también su sensación y funcionalidad. Los fotógrafos pueden disfrutar de fotos soñadoras en diferentes formatos de película, como 35 mm con la Diana Mini, 110 con la Diana Baby y Fujifilm Instax Mini Film con la Diana Instant Back.

Variaciones Diana+

Lomography también inventó un montón de increíbles accesorios para llevar la experiencia Diana + a otro nivel. Los extras como el Splitzer, el Flash Diana, la lente ojo de pez, la lente de cristal premium de Diana +, la lente teleobjetivo suave de 110 mm y la lente gran angular aseguran que no falte diversión cuando se trata de disparar con la Diana +. Los fotógrafos pueden hacer imágenes que les pida el corazón y tener el accesorio adecuado para el trabajo.

Aún así, Lomography sabía que había más formas de mejorar la experiencia Diana +. La creatividad no conoce límites, especialmente en el mundo analógico. Es por eso que Lomography está llevando la icónica estética de Diana a la fotografía instantánea de película cuadrada con la nueva Diana Instant Square.

La nueva Diana Instant Square empapa tu marco en todos los colores llamativos, viñetas suaves y magníficos efectos analógicos de la cámara Diana original. Es completamente manual para brindarte total libertad creativa: jugar con diferentes ajustes de enfoque y apertura para obtener resultados artísticos. No solo es posible, ¡sino que es toda una fuente de inspiración y motivación! Combínalo con una carcasa retro que rinde homenaje al icónico diseño azul y negro de Diana y obtendrás un guardián instantáneo.

Desde sus comienzos humildes hasta perseguir nuevos metras, la historia de la Diana es tan divertida e invita a seguirla. Así que no te quedes con la historia de la cámara de caja simple. Pruébala en sus versiones nuevas y mejoradas para descubrir por ti mismo de qué trata tanto alboroto.


Toda la información utilizada en este artículo proviene de Christopher James Studio, SCMP, Wikipedia, Diana Manifeste.

escrito por cheeo el 2018-06-21 #equipo

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes