Road Trips con @ilovefrenchfries y sus Lomo Instant

3

Maria Ferrés es una Lomógrafa viajera que vive de la aventura siempre con su Lomo Instant Wide, su Lomo Instant Automat y su Diana F con adaptador de fotografía instantánea.

Los viajes en carretera son perfectos para desconectar, rodearte de naturaleza, descubrir o redescubrir lugares y divertirte. Y, para Maria son además una fuente de inspiración y creatividad. Te invitamos a que disfrutes de este viaje instantáneo a Texas, Nevada y California con Maria Ferrés:

“No importa la distancia ni el destino, yo siempre llevo mi Lomo Instant Wide a todos lados. Viviendo en California todo se convierte en una aventura, todo está cerca pero lejos, así que necesitas el coche para cualquier cosa y yo tengo ahí mi estudio de fotografía, carretes por todos lados, fotos que han salido mal, libretas con apuntes e ideas... tengo una mirada curiosa, me gusta observar y descubrir, parar en medio de la carretera, pedirle a una persona si le puedo hacer una foto (truco fácil con una sonrisa y las cámaras Lomo ya que con el look retro y cool que tienen la gente siempre tiene curiosidad y dicen que sí para ver cómo hago la foto y ver qué sale) por eso no me puedo separar de mis cámaras, son una herramienta creativa, mágica y social, ¡he hecho amigos con mi Lomo around the World! A veces pienso, ¿vale la pena esta foto? La respuesta es siempre sí ya que aunque la foto no sea buena, siempre se aprendre. Me encanta ver cómo la foto aparece poco a poco, me pongo nerviosa, dudo, no puedo esperar... ¡es magia!

Hace bastante años que trabajo con fotografía digital y cámaras Lomo pero el pasado mes de Octubre decidí empezar a experimentar con las Cámaras Lomo Instant y ahora, como ya he dicho antes, soy una adicta total, desde entonces he tenido la suerte de poder visitar lugares únicos con gente aún más única. Después de muchas y muchas fotos, con buenos y malos resultados he podido ir definiendo mi técnica y estilo, me gusta hacer fotos espontáneas pero para obtener buenos resultados hay que observar rápidamente las condiciones de luz, distancia y encuadre. Me gusta la luz natural así que cuando hago fotos exteriores, nunca uso el flash y suelo reducir la exposición a -1 para intensificar los colores. Mi momento preferido del día para sacar fotos es el mediodía entre las 11.00 y las 16.00 la luz es intensa y directa, los colores estan en pleno esplendor.

--

No dudes en seguir las aventuras de Maria Ferrés en su LomoHome y en su cuenta de Instagram

escrito por martagruesocoy el 2018-06-25

3 Comentarios

  1. martagruesocoy
    martagruesocoy ·

    Muchas gracias @ilovefrenchfries por compartir tus aventuras lomográficas con nosotros :)

  2. ilovefrenchfries
    ilovefrenchfries ·

    Gracias a vosotros 😊

  3. ilovefrenchfries
    ilovefrenchfries ·

    Gracias a vosotros 😊

Más artículos interesantes