Increíbles Fotos Lo-Fi con la Diana Instant Square

De alguna manera, el atractivo de las imágenes lo-fi se remonta a la cámara clásica Diana de la década del 1960. Un puñado de fotógrafos subterráneos de Nueva York en la década del 1980 decidió desviarse de lo habitual, y la tan buscada nitidez que llegó a caracterizar el modernismo. En su lugar, adoptaron los efectos analógicos lo-fi en busca de imágenes que recordasen al pictorialismo de enfoque suave. La "cámara de juguete" poco convencional de aquella época, la Diana pronto se convirtió en la responsable de una subcultura fotográfica de gran alcance.

Hemos avanzado muy rápido hacia el siglo XXI y, con el auge imparable de la fotografía analógica, nuestra nueva Diana Instant Square jugará un papel emocionante en la continua popularidad de la fotografía analógica soñadora. Excepto que ahora no tendrás que esperar para ver el encanto inconfundible de la clásica cámara Diana: ¡puedes imprimir tus fotos de ensueño en segundos! Estamos encantadísimos con nuestra última innovación instantánea, así que os hemos reunido algunos consejos creativos para que pruebes con tu propia Diana Instant Square.

Foto de Phyllis Chan

Viñeteado Clásico

Las viñetas son una de las cualidades más emblemáticas de la fotografía lo-fi. Ocurren cuando hay una reducción del brillo en el borde de un marco de fotos. Son fáciles de detectar en las cabinas fotográficas vintage ya que se desarrollan halos oscuros alrededor del sujeto. Muchos fotógrafos usan aplicaciones y programas para crear este aspecto clásico, pero con el clic del botón del obturador de la Diana Instant Square, podrás lograr sin esfuerzo la estética antigua. ¡Usa la zapata para flash para obtener efectos de sombras aún más dramáticos!

Fotos de Mitchell Wojcik y Mirella Cardoso

Enfoque Suave

Las imágenes de enfoque suave se convirtieron en uno de los estándares del Pictorialismo, pero para poder lograr el aspecto soñado tan deseado, muchos artistas se ven obligados a fotografiar sin lentes. Además de todas las excelentes características que comparte con sus predecesores de plástico, como la exposición múltiple, exposiciones prolongadas y mucho más, la Diana Instant Square también viene con capacidad para crear pinhole, por lo que podrás conseguir tus propias obras maestras de enfoque suave en un instante.

Fotos de Sam, Rob Detoyato, Jimmy Cheng

Accidentes Felices

Si adoras los accidentes felices como las fugas de luz y las texturas inesperadas, la Diana Instant Square será tu compañera creativa y brillante. Con sus imágenes impredecibles, empapadas de magníficas imperfecciones analógicas y distintivas de grano lo-fi, nuestra nueva caja de magia instantánea ha sido creada para espíritus libres.

Fotos de Phyllis Chan, Danny, Mitchell Wojcik

Al diablo con la perfección — ¡libertad para la fotografía!

2018-06-28 #equipo

Más artículos interesantes