Crea tu Propia Cámara SLR 35mm: La Konstruktor de Lomography

La Konstruktor es la cámara perfecta para aquellos lomógrafos curiosos, que quieren explorar el alma de la fotografía analógica. La Konstruktor es la primera cámara SLR 35mm del mundo que construyes con tus propias mano.

Hemos invitado a la lomógrafa Ainara Blancas a que nos explique cómo ha sido su experiencia creando su propia Konstruktor.

“Una cámara totalmente desmontada que recuerda mucho a esos juguetes que antes de poder jugar hay que ir separando las piezas que van pegadas a una placa de plástico plano. A mi me recordaba mucho al ensamblaje de batalla naval que tenías que ir separando los barquitos de un plástico, tal cual.⠀ Bien, pues lo mismo pero con las piezas de una cámara. Cuando lo vi me encantó, mucho, demasiado.

Las instrucciones son sencillas paso a paso vas montando tu propia cámara, es divertido, curioso y tomas realmente conciencia de como funciona una cámara por dentro. El montaje no es para nada complicado, sólo hay que ir siguiendo paso a paso las instrucciones, que vienen ilustradas. Aunque siempre va bien tener a mano Internet, por lo que pueda pasar. Hay miles de vídeos que ayudan a entender pequeñas dudas. Es una experiencia muy chula por lo menos así lo sentí yo. Desde la primera pieza hasta el final, cuando ves que hay cosas que no acaban de funcionar del todo bien. Pero así es como más se aprende, desmontando volviendo a montar, usar la lógica.

Los acabados los eliges tú y lo haces completamente a tu gusto. ¡En unas cuantas horas tienes tu cámara analógica que debería funcionar a la perfección!”

Está equipada con un visor superior, te permite hacer múltiples exposiciones, incluye modo bulbo para largas exposiciones y una lente desmontable de plástico. Por lo que, ¡larga vida a la creatividad y a la creación!

Os dejamos alguna de las fotos que Ainara hizo con su inigualable e única Konstruktor:


¿Te ha picado el gusanillo de la creatividad lomográfica? Consigue tu Konstruktor en nuestra Tienda Online o en tu Gallery Store más cercana.

escrito por martagruesocoy el 2018-07-17

Más artículos interesantes