Fuentes de Luz a lo largo de la Historia


La luz juega un papel importante en nuestras vidas como fotógrafos, es lo que nos permite hacer imágenes en diferentes formatos de películas. Jugamos con eso, experimentamos con varias combinaciones y ajustes, y lo manipulamos para conseguir los efectos que deseamos.

Créditos: ck_berlin

Desde lo más básico a lo más avanzado, estas fuentes de luz nos han servido en muchas de nuestras proezas fotográficas. Son importantes no solo para nuestro oficio de "pintar con luz" sino también para diferentes aplicaciones tecnológicas y prácticas. ¿Te imaginas si todavía dependiéramos de las lámparas de gas? Afortunadamente, las fuentes de luz han mejorado drásticamente a lo largo del tiempo.

Créditos: tracyvmoore, moodification, dogma & endorphin

La revista y editorial estadounidense The Atlantic presentó un breve video muy bien logrado sobre la historia de la luz. En el video corto de tres minutos, mostraron las diferentes fuentes de luz a través de los años. Cada período se representó para ilustrar cómo funcionaba cada fuente de luz. Es muy interesante ver lo lejos que ha llegado la humanidad para crear diferentes formas de iluminar el mundo.

Visual History of Light © The Antlantic a través de YouTube

El video es un maravilloso resumen que incluye el nacimiento del flash, algo que todos conocemos aquí en la comunidad. Ese repentino estallido de luz puede iluminar a los sujetos más oscuros para obtener las mejores composiciones. Desde los tiempos en que disponer de una flash era equivalente a tener bombilla, que era el estándar fotográfico, hasta la llegada de los flashes profesionales y la creación de ringlights únicos (y geles de colores) que usamos hoy, el flash ha recorrido un largo camino y tal vez solo mejore en los próximos años .

Créditos: bccbarbosa, xaviru & lostlittlekid

Nosotros, como Lomógrafos, sabemos valorar el flash. No solo eso, lo usamos para dar a nuestras fotografías una dosis saludable de luz y, a veces, efectos únicos y salpicaduras de color. Otra gran cosa acerca de la comunidad es cómo vemos las cosas desde una perspectiva diferente. Además del humilde flash, también vimos el nacimiento de experimentos de fotografía alocada usando LED en forma de luces, linternas e incluso punteros láser. Estos artilugios ingeniosos abrieron una nueva puerta para las posibilidades creativas como múltiples exposiciones, vetas de luz, pinturas claras... y la lista sigue y sigue. Somos un grupo divertido y definitivamente sabemos cómo animar las cosas incluso con algo tan simple como una pequeña linterna. ¡Suponemos que está simplemente en nuestro ADN!

¿Y tú? ¿Cómo te aprovechas de la luz cuando haces una foto? Cuéntamos tus trucos y experiencies en la sección de comentarios a continuación y comparte tus proyectos originales con diferentes fuentes de luz.

escrito por cheeo el 2018-07-31 #cultura #vídeos

Más artículos interesantes