Primeras Impresiones: Nick Collingwood y la Diana Instant Square


Nick Collingwood es un fotógrafo, inventor y creador increíblemente talentoso de la ciudad de Nueva York. Ha trabajado con un montón de diferentes tipos de modelos antiguos que reutiliza para adaptarse a los tipos de película moderna, sus fotos son nítidas, clásicas e impresionantes. Al fotografiar sujetos desde bodas hasta retratos y paisajes, parece que Nick puede fotografiar casi cualquier cosa. Pudimos hacerle probar la Diana Instant Square y nos dijo sus impresiones y sentimientos sobre la cámara.

Hola Nick, bienvenido a la revista, tienes una ambición y un impulso tan único para restaurar y revivir la fotografía vintage, ¿puedes decirnos dónde comenzó ese amor?

¡Hola! ¡Gracias por invitarme! Adoro la comunidad de Lomo, así que estoy feliz de poder estar aquí. Me topé con el uso de cámaras antiguas mientras estaba en la escuela de arte para animación. Encontré una vieja Polaroid Land 250 por 10$ en un mercadillo y la arreglé. Estaba tan entusiasmado, que cuando volví a casa para descansar, desenterré la antigua Canon AE-1P de mi padre y comencé a disparar. Desde entonces, la película ha sido una constante en mi vida con especial consideración a la película instantánea.

Has revivido y amontonado muchas cámaras antiguas, ¿qué pasa con los modelos antiguos que crees que son excelentes fotografías?

Para empezar, siempre he sido un charlatán. Con juguetes o con electrónica o con lo que sea. Me gusta hacer que las cosas viejas vuelvan a funcionar. Además, creo que hay algo especial en las cámaras antiguas y el aspecto que le dan a las fotos. A menudo, las cámaras más nuevas son demasiado estériles y limpias. Demasiado perfecto. Mientras que las cámaras de película antiguas siguen siendo preciosas, pero además hay algo ... diferente en cuanto a lo que sale de ellas. Algo un poco ... alejado de la realidad en cierto sentido.

Trabajas con frecuencia con la fotografía instantánea, ¿qué te parece tener una foto instantánea y de película a la vez?

Yo diría que es una combinación de diferentes cosas. De alguna manera, es el engranaje perfecto de las comodidades digitales y el cine. Todavía puedes usar películas y la bella estética que conlleva, además de obtener la gratificación instantánea que te brinda el disparo digital. Así que es un buen término medio. Además, la tangibilidad de tener una foto de película real en tus manos no puede pasarse por alto. Todavía recuerdo la cara de las personas cuando les muestro la foto que les había hecho unos minutos después en sus manos.

¿Te gustó trabajar con la Diana Instant Square? ¿Cómo la compararías con otras cámaras con las que has trabajado?

¡Es una pequeña cámara divertida! Definitivamente tiene esa sensación de lo-fi y poder intercambiar las lentes en una cámara instantánea es algo que siempre he querido. Es genial tener flexibilidad en el tipo de lente que quiero usar. Además, la película cuadrada es un formato clásico para películas instantáneas, por lo que encaja perfectamente con la Diana. La cámara es muy diferente. Algunas de las cámaras instantáneas que he usado son bastante de gama alta, como mi Polaroid 110B o la BelAir de Lomography. Pero es genial intentar extraer tanto el detalle y como la nitidez de una película instantánea, la Diana se rebela contra eso. Es mucho más informal y de baja calidad. No se trata de un proceso de pensamiento como con mis otras cámaras.

¿Por qué crees que hay una renovación tan importante de los medios analógicos en los últimos 10 años?

Creo que la gente está cansada de la fotografía digital y el audio excesivamente perfecto que nos rodea. Todo, desde cámaras de millones de píxeles y retoque exagerado hasta canciones y música que suenan demasiado a producción y que no tienen la calidez de los métodos analógicos más antiguos para capturar luz y sonido. Además, las nuevas tecnologías casi hacen las cosas demasiado fáciles. No hay lucha para crear, y personalmente creo que la lucha con el medio, aunque sea mínima, ayuda a crear la visión del artista. También el uso de medios analógicos no se siente como una realidad. Es como la realidad + 1. Un escape. Es solo un nosequé, un algo que lo hace diferente de ser una copia de carbón de la realidad. Y como dije antes, tener algo tangible en tus manos, ya sea una foto instantánea, un libro genuino o un disco, hay algo sobre la experiencia de usar físicamente esas cosas que es realmente agradable. Puedes desconectarte del bombardeo de fotos, canciones y redes sociales y conectarte a algo justo en frente de ti.

¿Qué crees que hace que la fotografía analógica sea tan especial?

Creo que lo principal es la conexión física con el medio. Estás dedicando tu tiempo, dinero y esfuerzo para que te sientas un poco más conectado que disparando 1000 fotos en un día y sin ni siquiera mirarlas. Terminas haciendo menos fotos, pero las fotos que haces son más significativas y al final te gustan muchas de las fotos que hiciste. Realmente conoces el medio y aprendes a abrazar sus cualidades intrínsecas en lugar de tratar de recrear esas cualidades digitalmente más tarde.

¿Dónde te ves usando la Diana Instant Square, si tuvieras que viajar con ella dónde sería y por qué?

Tal vez en un viaje de senderismo sería todo un acierto. Es tan liviana que meterla en mi mochila no me pesará como hacen otras de mis cámaras analógicas y con la variedad de lentes, sería fácil capturar paisajes con lentes más grandes y luego cambiar a la lente estándar y flash para algunas fotos de fogata más tarde por la noche. Además, poder pasar las fotos a mis compañeros de excursión de inmediato sería genial. Las fotos instantáneas son siempre una gran pieza de conversación.

¿Qué consejos darías a los nuevos usuarios que prueban por primera vez la Diana Instant Square?

Creo que experimentar es la clave. Tardé un poco de tiempo para desaprender mis métodos normales y adaptarme a la Diana, pero después, pude obtener algunas fotos realmente geniales y dramáticas que se veían totalmente diferentes de las que normalmente suelo crear. ¡Juega con las lentes y la iluminación y encuentra lo que funcione para ti! ¡También ten una mano firme!


Puedes seguir a Nick en Instagram y ver más de su trabajo en su
página web

escrito por sarahlindsayk el 2018-07-22 #equipo #gente

Más artículos interesantes