Lorena Pose y su pasión vintage con la Lomo Instant Automat Riviera

Lorena Pose es una apasionada del mundo de la decoración, el bricolaje, el DIY, el mundo vintage y la fotografía. En su blog puedes aprender a decorar tu casa con ingenio, reinventando, consiguiendo personalidad y resultados de decorador, a un precio low cost.

Su estilo es único y hemos querido saber su más sincera opinión sobre nuestra nueva "Lomo Instant Automat Riviera":

1. Hola, bienvenida a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

Hola!! Me llamo Lorena Pose. Soy grafista publicitaria de profesión, aunque desde hace dos años me dedico profesionalmente al mundo de la restauración y el reciclaje de muebles. Decidí aventurarme y dejar mi trabajo en una agencia de publicidad, hace casi 2 años, para trabajar en mi propio taller restaurando muebles, además de trabajar para marcas de pintura, bellas artes y bricolaje impartiendo formación, talleres y creando tutoriales con sus productos para mi blog “Amor por la decoración”.

Me defino como una persona apasionada, alegre y creativa. Hace 12 años cambié la brisa del mar y la lluvia de La Coruña (mi ciudad natal), por el bullicio y la locura de una gran ciudad como es Madrid. Fue un cambio por amor, aunque como persona apasionada que soy, mi vida está siempre en constante cambio, me encanta reinventarme y aventurarme en nuevos proyectos. Además de la decoración, mis otras grandes pasiones son los perros, que me han acompañado siempre en mi vida, viajar y el mundo de la fotografía, que he tenido siempre muy presente, siendo una de las cosas que más me identifica. No salgo de mi casa sin la cámara encima porque nunca sabes donde te puedes encontrar ese momento mágico que inmortalizar.

2. Eres toda una fuente de creatividad. ¿Podrías explicarnos cómo decidiste iniciarte en el mundo de la decoración vintage?

El mundo de la decoración, la restauración y el reciclaje siempre me ha apasionado, pero desde que comencé a escribir un blog de esa temática, hace 8 años fui metiéndome cada vez más de lleno en ese ambiente. En mi familia siempre hemos sido muy amantes de la decoración vintage. Mi abuelo coleccionaba radios, relojes… Recuerdo cuando mi madre me llevaba a ver muebles siendo yo muy pequeña, mi padre se dedicaba al mundo de la decoración… Así que creo que tarde o temprano yo también tenía que caer en este mundo. Me siento fascinada por los muebles y los objetos con historia desde siempre, pero desde que empecé a transformar muebles, primero de forma autodidacta para mi casa y a escribir mi blog, fui conociendo a más gente relacionada con este mundo, asistiendo a ferias de antiguedades, vintage, almonedas… y posteriormente me apunté a clases de restauración y tapicería, lo que hizo que descubriera cuál era mi verdadera vocación.

3. ¿Cómo describirías tu estilo, tanto en el mundo de la decoración como el ámbito de la fotografía?

Soy muy creativa, supongo que podría definirme como ecléctica para ambas cosas, me gusta experimentar, mezclar y sobre todo, improvisar mucho.

4. ¿Qué papel tiene la fotografía analógica en tu vida?

He crecido con ella, desde niña he estado pegada a una cámara y deseaba que llegara el momento de revelar mis fotos y verlas. Es una sensación que sigo teniendo ahora, aunque también uso cámaras digitales, la fotografía analógica tiene una magia muy diferente.

5. ¿Qué pensaste la primera vez que tuviste la Lomo Instant Automat Riviera en tus manos?

Me volví loca!! Siempre me han encantado las cámaras instantaneas, pero sin duda esta es espectacular, su diseño es muy divertido, vintage y me encanta el formato mini de sus fotos.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía instantánea y de los resultados obtenidos?

Sin duda lo que más me gusta de la fotografía instantánea es el momento de preparar la foto, hacerla y esperar a que se revele… Es un momento que vivo siempre con nervios
y me encanta el factor sorpresa que siempre me produce.

7. De todas las características de la Lomo Instant Automat Riviera; ¿cuáles son tus preferidas?

Es una cámara muy completa y que ofrece muchas posibilidades, pero quizás una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de intercambiar diferentes lentes a la cámara… Me encanta jugar con ellas y crear efectos divertidos.

8. Si tuvieras que definir el estilo de la Lomo Instant Automat Riviera en tres adjetivos, ¿cuáles serían?

Calidad, diseño, diversión.


Si quieres seguir de cerca el estilo de Lorena, puedes visitar su página web y seguirla en Instagram y en Facebook.

escrito por martagruesocoy el 2018-07-25

Más artículos interesantes