Talleres Lomography Agosto 2018

Agosto es el mes preferido de muchos de nosotros, sobre todo, porque es el mes en que la mayoría tenemos vacaciones y eso significa: siestas en la playa, pasar tiempo con amigos y familia, largas noches de verano en una terraza, lecturas sintiendo la brisa del mar, no poner el despertado y preocuparse únicamente que por uno mismo. Nuestras embajadas tienen preparados algunos talleres para que este mes de agosto no dejéis de lado a vuestro espíritu lomográfico. Agosto viene repleto de sorpresas analógicas para todos aquellos apasionados por la fotografía. Este mes no os podéis perder los talleres y exhibiciones que Lomography Embassy Barcelona y Lomography Embassy Gijón tienen preparados para ti.

Foto de crismiranda

Lomography Embassy Barcelona

Sábado 18 de agosto a las 10.30

El próximo sábado 18 de Agosto podrás aprender a revelar tus negativos de Blanco y Negro. Pero no solo eso, sino que revelaremos con esta fórmula de revelado experimental que usa el café como base, conocida como Caffenol.

Sábado 25 de agosto a las 10.30

El sábado 25 de Agosto, te hemos preparado un taller analógico que no te puedes perder... posiblemente, nuestro taller más especial, ¡Retrato en Gran Formato! Si te va la fotografía más clásica y purista de todas, ¡Ésta es tu oportunidad!

Lomography Embassy Gijón

Viernes 17 de agosto a las 20.00

Aventurero incansable y siempre con cámara en mano, Victor Gómez nos presenta una cuidada muestra de las fotografías panorámicas hechas en sus últimas viajes por tierras asturianas (Gijón y Villaviciosa), Carcassonne, Andorra, Navarra y Cataluña, entre otros lugares. Las fotos están con la Sprocket Rocket y transmiten ganas de vivir, espontaneidad y alegría.

Foto de Victor Gómez

Sábado 18 de agosto a las 12.00

La Sprocket Rocket es una cámara de formato panorámico, ligera y divertida. Como su lente gran angular abarca un campo visual tan amplia, en este taller nos centraremos en uno de lo más importantes aspectos en fotografía: el encuadre. Bajo esta premisa, te invitamos a reencontrarte con la fotografía y descubrir cómo sacar el máximo partido a tus fotos con Victor Gómez.

Sábado 25 y Domingo 26 de agosto a las 10.00

Este taller de dos días se divide en una parte teórica, donde se tratará los diferentes formatos de cine analógico (Super 8, 16mm y 35mm). Repasaremos los principales referentes y así mismo, las técnicas para trabajar con metraje encontrado (“found footage”). En la parte práctica, efectuaremos diversas pruebas sobre película rodada de 35mm, 16mm y sobre film transparente de 35mm, efectuando así prácticas sobre el cine experimental abstracto. Y por último explicaremos maneras para digitalizar nuestras películas.

El objeto de la convocatoria es dar visibilidad a talentos emergentes dentro del panorama de la fotografía analógica actual mediante la selección de un máximo de quince fotógrafos a nivel regional y otros quince a nivel internacional. La temática debe estar relacionada con el tiempo libre, ocio y diversión de la gente joven. Las fotografías elegidas formarán parte de una muestra que será expuesta en Lomography Embassy Store Gijón durante el mes de diciembre.

Bases del concurso en Lomography Embassy Gijón


No te los pierdas y apúntate en: Lomography Embassy Barcelona y Lomography Embassy Gijón

escrito por martagruesocoy el 2018-08-07

Más artículos interesantes