Verano en Instantáneas – Una Entrevista con Carlos Baselga

Carlos Baselga se dejó llevar por su pasión por la fotografía analógica y creó un canal de YouTube totalmente dedicado a ella. Hace unas semanas le dejamos una Lomo'Instant Square Glass para que experimentara con ella y hoy queremos compartir sus resultados contigo junto con esta pequeña entrevista que le hicimos.

¡Hola Carlos! Bienvenido a la Revista, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

¡Hola! No se muy bien cómo hacer esto pero… Me llamo Carlos Baselga, tengo 29 años, me apasiona la fotografía analógica y todo lo que le rodea.

¿Podrías hablarnos de tu pasión por la fotografía analógica y tu trayectoria como fotógrafo?

Me adentré en la fotografía analógica hará unos años cuando empecé a vivir en Manchester y me enamoré de sus calles, por lo que sentí la obligación de hacer fotos de calle.
Al principio hacía las fotos con una cámara digital, pero siempre terminaba editándolas para ponerles ruido como si fueran analógicas. Al poco tiempo, me di cuenta que con una analógica me evitaba editar y pensaría más cada fotografía, porque tendría menos margen de error. Todo esto ayudó a valorarla y disfrutarla más.

¿Cuándo y por qué surgió la idea de crear tu canal de YouTube dedicado exclusivamente a la fotografía analógica?

Al poco tiempo ya estaba revelando negativos en casa y escaneándolos. Cuando la gente me preguntaba cómo lo hacía en casa sin ni siquiera tener un cuarto oscuro, me di cuenta de que tenía que aportar mi granito de arena a la escena de la fotografía analógica. Había poco contenido en español sobre el tema, así que me animé a compartir lo que había aprendido. El canal me ha ayudado a conocer a gente, auto exigirme más y ser constante. Ver que el contenido sirve a la gente también me aporta mucha satisfacción.

Después de haber experimentado con la Lomo’Instant Square Glass – ¿Qué es lo que más te gusta de la cámara?

¡Sin duda el diseño! Además de tener estilo propio, al plegarla podemos llevarla donde sea sin que ocupe mucho espacio. Una cámara compacta instantánea, y con marco cuadrado. ¿Qué más se puede pedir?

De todas sus posibilidades creativas, ¿con cuál te quedas?

¡Pregunta fácil! Jaja. Me quedo con la función de exposición múltiple. Es una gran idea que con un simple botón puedas hacer cuantas fotos quieras, sin límites. ¡Vivan las exposiciones múltiples! Además el hecho de poder compensar la exposición te ayuda a mejorar los resultados finales.

¿Podrías dar a nuestra comunidad algún consejo o algo que haya que tener en cuenta al usar la Lomo Instant Square Glass ?

Siempre desactivar el flash si no lo vas a necesitar, de lo contrario se disparará la fotografía con el flash. En el caso de que quieras echar la foto con flash, recomiendo compensar la luz a -1EV.

¿Qué planes/proyectos te esperan para el resto del año?

Por el momento quiero centrarme en contenido para el canal, divertirme y experimentar/aprender todo lo posible. También estoy haciendo muchos Film Swap con gente de todo el mundo y en un futuro me gustaría editar mi primer Fanzine aunque todavía no tengo clara la temática. Es algo que quiero pensar bien porque será el primero de muchos.

¿Alguna cosa más que te gustaría compartir con nosotros?

Si todavía no tienes una cámara analógica hazte con una. Puede resultar caro al principio, ¡pero la experiencia que te ofrece no tiene precio! Muchas gracias a todo el equipo de Lomography Spain por esta oportunidad.


¡Muchas gracias a ti!

Para ver más trabajos de Carlos puedes visitar su canal de YouTube e Instagram.

escrito por ellakoppensteiner el 2018-09-03 #equipo #gente

Producto mencionado

Lomo'Instant Square Glass

Lomo'Instant Square Glass

La Lomo'Instant Square es la primera y única cámara completamente analógica de planeta Tierra en producir imágenes Instax de formato cuadrado. Te permite capturar el mundo en una impactante captura. El marco cuadrado te abre el camino hacia originales composiciones. Con una lente de cristal de 95mm (equivalente a 45mm) y un modo automático que se ocupa de la exposición, la Lomo'Instant Square hace fácil realizar capturas súper nítidas y expuestas a la perfección.

Más artículos interesantes