Kike Arnaiz y la Lomo'Instant Square

Kike Arnaiz es una de esas personas que ha conseguido hacer de su sueño una maravillosa realidad: dedicarse a la fotografía mientras viaja alrededor del mundo.
Descubre más sobre él en esta pequeña entrevista y disfruta de sus fantásticos resultados creados con la Lomo'Instant Square.

Foto de Kike Arnaiz | Modelo: Carlota

Hola Kike, bienvenido a la Revista, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

¡Muy buenas! Soy Kike Arnaiz, nací en España pero me dedico a viajar, sin una casa fija, recorriendo el mundo creando imágenes.

¿Podrías hablarnos por tu pasión por la fotografía analógica y tu trayectoria como fotógrafo?

Las fotografías analógicas expresan la verdad de la fotografía, son más auténticas y tienen una textura que me enamora. Desafortunadamente la mayoría de mi trabajo es digital, debido a que intento viajar con lo mínimo y eso me facilita el flujo de trabajo, pero siempre que tengo la oportunidad experimento con alguna película o con cámaras como ésta.

Foto de Kike Arnaiz | Modelo: Carla Doyle

Pasas la gran parte de tu tiempo viajando y dedicandote a la fotografía – ¡parece el trabajo perfecto! ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera lanzarse a la aventura de la misma manera?

Desde luego no me puedo quejar de vida, estoy viviendo un sueño y es maravilloso. Poder vivir de la fotografía y además viajando es algo que a día de hoy no cambiaría por ningún otro trabajo. A los que se quieran lanzarse, sólo decir que el único obstáculo es el miedo, pero que con ganas y mucho esfuerzo se puede conseguir.

Después de haber experimentado con la Lomo’Instant Square – ¿Qué es lo que más te gusta de la cámara?

Me gusta que para ser una instantánea tiene opciones muy interesantes como el ajuste evaluativo, flash, múltiples exposiciones, e incluso un mando a distancia. Y el diseño también, la gente me preguntaba: “Wow, ¿de qué año es esta cámara?”

Foto de Kike Arnaiz | Modelos: Carla Doyle, Carlota, Izhan

La Lomo’Instant Square presenta una lente de cristal de 95mm, para que tus capturas cuadradas salgan súper nítidas. ¿Qué opinas de la nitidez de la cámara?

Sorprendentemente nítida, aunque muchas fotos me salieran desenfocadas por no tener cuidado con el enfoque manual, jaja

De todas sus posibilidades creativas, ¿con cuál te quedas?

¡Las múltiples exposiciones!

¿Podrías dar a nuestra comunidad algún consejo o algo que haya que tener en cuenta al usar la Lomo Instant Square?

Algo que me pasó a mí es que no usé el ajuste evaluativo y muchas fotos se me sub-expusieron por hacerlas a contraluz, así que tened en cuenta la medición antes de hacer la foto y usad los ajustes + y - EV para controlar la exposición final :)

Foto de Kike Arnaiz | Modelo: Carlota

Si tuvieras que definir la cámara en tres adjetivos, ¿cuáles serían?

Bonita, versátil y creativa.

¿Alguna cosa más que te gustaría compartir con nosotros?

Sólo daros las gracias por dejarme probar esta preciosidad, encantado de colaborar y probar más cámaras como ésta :D

¡Muchas gracias Kike!

Descubre más sobre Kike en su página web, Instagram y canal de YouTube.

escrito por ellakoppensteiner el 2018-09-06 #equipo #gente

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Más artículos interesantes