Garazi Sánchez y su Lomo'Instant Automat Riviera

Garazi Sánchez comenzó a surfear a los siete años. Su pasión es surfear y todo lo que ello trae: viajes, superar miedos, conocer la naturaleza, conocer gente que por prejuicios tal vez no conocería. ¿Su sueño? Clasificarse para Tokyo2020.

Descubre hoy más sobre esta joven deportista en esta entrevista y disfruta de sus fantásticos resultados creados con la Lomo'Instant Automat Riviera.

¡Hola Garazi! Bienvenida a la Revista, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

Hola! Encantada de saludaros. Pues… soy Garazi, creo que una persona apasionada de la vida que dedica la mayor parte de su tiempo a buscar aventuras donde la excusa es el surf.

¿Podrías hablarnos de tu profesión como surfista?

Mi profesión a día de hoy, es surfista profesional y la verdad que no me imagino un mejor trabajo. Mi pasión es surfear y todo lo que ello trae: viajes, superar miedos, conocer la naturaleza, conocer gente que por prejuicios tal vez no conocería… y a día de hoy mi sueño es clasificarme para Tokyo2020, eso ha hecho que sacrifique temporalmente la parte más romántica del surf pero estoy aprendiendo otras facetas que estoy disfrutando muchísimos, pero volveré, cuando cuelgue la libra a simplemente surfear por el placer de deslizarme.

¿Qué es el surf para ti?

La mejor excusa para seguir mis sueños. La verdad que tener algo que te quite el sueño y te haga sentir como cuando eras pequeñita la noche antes de Olentzero en navidad, es una suerte y para mí lo eso es el surf.

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿ La fotografía analógica es una de tus pasiones?

Cuando tu pasión y tu trabajo son lo mismo, no sueles tener mucho tiempo libre, por decisión propia. Pero me encantan viajar y entender el comportamiento humano, gracias a vosotros, me he enganchado a sumar a eso la fotografía analogía, desde mi humildad y pocos conocimientos me encanta captar esas aventuras y momentos y verlos meses después en papel. Entiendes el viaje de otra manera al ver esas fotos.

En tu opinión, ¿Cuáles son las similitudes entre fotografía analógica y surf?

Creo que la manera de surfear transmite parte de la personalidad de cada uno y creo que las fotos también son en cierta manera la que tiene el que saca la foto de ver el mundo o captar ese momento. Y depende en qué fase de tu vida estés eso va cambiando y por eso siempre tiene esa parte de sorpresa.

Después de haber experimentado con la Lomo’Instant Automat Riviera – ¿Qué es lo que más te gusta de la cámara?

Que a la vez de sencilla y fácil de usar, puedes darle más complejidad. Y sobre todo el toque antiguo que le dan a las fotos que la verlas dan un poquito más de nostalgia.

¿En algún momento ha encontrado la ola perfecta?

No creo, y espero que siga siendo así, así la seguiré buscando toda la vida.

¿Alguna cosa más que te gustaría compartir con nosotros?

Gracias por haberme dado la oportunidad de conocer esta cámara, gracias a esta colaboración he despertado un faceta que tenía abandonada y he acabo de recuperar una cámara analogía antigua para seguir aprendiendo.


Descubre más sobre Garazi en su Instagram y canal de Vimeo .

escrito por Chiara Carlucci el 2019-02-06

Producto mencionado

Lomo'Instant Automat

Lomo'Instant Automat

Pequeña, poderosa y totalmente automática - captura fotos perfectamente expuestas y perfectamente enfocadas en cualquier momento y en cualquier sitio con la Lomo'Instant Automat.

Más artículos interesantes