Heather Hawke: "Demuéstrate que puedes hacerlo"

Heather Hawke, con sede en Los Ángeles, es la editora y propietaria de la revista impresa y en línea Decorated Youth. Próximamente en el número 20 de Decorated Youth, Heather rememora su inicio y cómo entró en las industrias de la fotografía y la publicación.

Self-portrait ©Heather Hawke

¿Podrías contarnos un poco sobre ti y sobre cómo surgió tu revista Decorated Youth ?

De niña, nunca tuve intenciones de hacer fotografía como carrera. En nuestras vacaciones familiares, siempre estaba documentando salidas, ya sea con fotografías (pasé por muchas cámaras desechables), videos o diarios. A esta edad, no estaba pensando en una carrera, por lo que nunca se me ocurrió estar involucrada en el arte para ganarme la vida. Cuando tuve la edad suficiente para empezar a pensar en cuál era mi plan después de secundaria, la industria de la música era mi verdadera pasión. Sabía que quería involucrarme en la música, solo tenía que encontrar una manera de entrar en el campo.

En 2005, a la edad de 16 años y cuando Myspace estaba en plena afloración, comencé a "hacer amigos" con las personas que trabajaban en la industria de la música, centrándome especialmente en los sellos discográficos. Me di cuenta del desafío desde el principio. Cuando vives en una ciudad pequeña que no tiene sellos discográficos, una estación de radio alternativa, un par de lugares pequeños (500 o menos capacidad), un estudio de grabación o dos, con recorridos mínimos y la ciudad más cercana que tiene esas oportunidades está ubicada a unas 200 millas de distancia, es difícil poner tu pie en la puerta. Mientras contacté con los estudios de grabación locales, la estación de radio y varios lugares, nunca llegaron respuestas. Luego, comencé a contactar directamente con firmas y otros en la industria de la música, con poca o ninguna respuesta. Los años pasaron mientras luchaba por encontrar mi camino en la industria. Mientras tanto, tuve varios trabajos en ventas minoristas, estudié administración de empresas y artes culinarias, pero no me entusiasmé con ninguno de estos campos.

En septiembre de 2011, una chica que tenía su propia revista en línea de música y entretenimiento publicó que estaba buscando periodistas para su sitio y me apresuré a presentar la solicitud. A pesar de que no tenía experiencia, ella me dio la oportunidad de colaborar. Publiqué noticias musicales, escribí artículos de "Bandas que deberías saber", así como reseñas de álbumes. No pasó mucho tiempo antes de sumergirme en correos electrónicos y entrevistas telefónicas con músicos, algunas de las cuales incluso terminaron siendo las características principales de la publicación. Finalmente, estaba contribuyendo a la industria y obteniendo experiencia práctica de Internet, y no podría estar más agradecida.

En julio de 2012 surgió algún conflicto con la revista. Realmente no formaba parte de ello, pero me quedé atascada en medio. Estaba en una posición tan incómoda y sabía que si renunciaba, volvería al punto de partida, y no quería perder el impulso que contribuye a la industria de la música. Un día, mientras trabajaba en mi trabajo diario, se me ocurrió la idea de crear mi propia revista. La idea inicial fue que me estaba bromeando a mi misma porque no creía que fuera factible ya que no sabía cómo crear un sitio web o realmente no sabía nada sobre cómo administrar un sitio, pero cuanto más lo pensé sabía que era lo que tenía que hacer. Le dije a la chica de la revista mis intenciones, que no tenía nada en contra de ella y que terminaría todos mis artículos pendientes con ellos antes de irme. Procedí a lanzar Decorated Youth Magazine en noviembre de 2012 con 5 entrevistas en el sitio. A medida que pasaban los meses, comencé a notar que cada vez más publicaciones en línea producían problemas digitales e impresos y sabía que si quería seguir desafiándome, también tenía que empezar a crearlos. En este momento, no tenía experiencia en la creación y publicación de revistas digitales o en ningún tipo de diseño gráfico. No sabía lo básico cuando se trataba de usar InDesign o Illustrator, así que pasé muchas horas en Youtube investigando y haciendo pequeños retoques en los programas para entenderlo. Publiqué el primer número en junio de 2013 y, a medida que pasa el tiempo, con el lanzamiento de cada número, gano cada vez más confianza y conocimiento de cómo funcionan los programas y qué se ve mejor cuando se imprimen.

Drowners / Dua Lipa / Tame Impala / Cage the Elephant / Gallant for Decorated Youth ©Heather Hawke

¿Cómo es la vida como mujer en el mundo del arte/fotografía?

Siento que he tenido mucha suerte en el sentido de que no creo que alguna vez me hayan tratado de manera diferente porque soy mujer o, si lo han hecho, no me he dado cuenta. Si es cierto que muchas veces me sentí incómoda en situaciones siendo la única mujer en la sala con un lugar lleno de hombres cuando se preparan para un espectáculo, pero todos con los que he trabajado hasta ahora han sido muy respetuosos. Recibo de vez en cuando las preguntas de los fanáticos (de cualquier sexo) sobre cuánto "acceso" te dan las credenciales cuando eres fotógrafo, pero creo que la gente simplemente siente curiosidad. Sé que ese no es siempre el caso de las mujeres en la industria, especialmente durante las giras, en las que aún no tengo experiencia. Diría que ahora la mayoría de los fotógrafos de los que soy amiga son mujeres y es algo asombroso tanto de lo que soy testigo como de lo que soy parte.

Lo que más me distingue es que desde el momento en que comencé a grabar música en vivo en la primavera de 2012, justo antes de mudarme a LA en septiembre de 2017 (aparte de conocer a algunos fotógrafos durante mi estancia en la Ciudad de Nueva York en 2015) realmente no tenía ningún fotógrafo en la vida real o amigos de la industria musical. Sé que muchos fotógrafos/personas de la industria de la música se conocen mientras están en la carretera o porque viven en la misma ciudad para que realmente puedan formar vínculos, pero como no tenía ninguno de los dos, recuerdo tener que trabajar muy duro para ser amiga de personas en línea que yo consideraba mis compañeros. Realmente ansiaba amistades creativas ya que no tenía a nadie en la vida real, así que siempre intentaba iniciar conversaciones con personas en las plataformas de redes sociales con la esperanza de que se convirtiera en algo que no fuera unilateral.

Sentí que constantemente tenía que ponerme a prueba a mí misma, que era lo suficientemente digna para hablar con las personas a las que consideraba mis compañeros. Cada vez que conseguíamos tours por mi ciudad natal y algunos fotógrafos se apuntaban, me acercaba a esos fotógrafos del tour de antemano para ver si podíamos quedar durante unos minutos para poder presentarme y la mayoría de ellos fueron lo suficientemente amables como para hacerlo aunque técnicamente estuvieran trabajando. Sé que todas esas conversaciones, incluso las en línea, probablemente significaron más para mí que para los demás, pero me ayudó a ver y respetar a las personas que fueron amables conmigo cuando no tenía nada que darles a cambio. He conocido y hecho un buen número de amigos de la industria de la música ahora y debido a mi pasado, ahora realmente trato de ser solidaria y útil para aquellos que recién comienzan.

LA / NYC / Laguna ©Heather Hawke

¿Podría compartir algunas dificultades o desafíos notables que hayas experimentado cuando estabas creando Decorated Youth ? ¿Qué desafíos encuentras ahora y cómo se compara en ese entonces? ¿Cómo superar estos desafíos?

Comencé Decorated Youth como una forma de entrar y ganar experiencia en la industria de la música, a la vez que apoyo y cuento las historias de algunos de mis creativos favoritos. Hasta el año 2015, cuando comencé a hacer trabajo independiente, Decorated Youth no era realmente otra vía para compartir mi trabajo. Era la única forma en que podía obtener acceso y credenciales para filmar cosas o incluso hacer entrevistas. Hoy en día, hay muchas revistas en línea/impresas realmente asombrosas como Decorated Youth, pero cuando comencé todavía era bastante raro. Sabía de una, pero eran una especie de competencia con la antigua revista con la que trabajaba y no quería sacar mala sangre. Comenzar esto fue una especie de mi única opción para seguir ganando experiencia en la fotografía musical y en la industria musical.

Me mudé a Los Ángeles a finales de agosto de 2017, pero antes de eso, la ciudad en la que vivía no era la más alentadora para las personas de la industria musical o incluso para los creativos como fotógrafos, cineastas, escritores, diseñadores, creadores de revistas, etc. Ya que no pasamos por muchas giras y no conocía personalmente a ningún fotógrafo/escritor/creador de revistas, ha sido un poco lento subir cuesta arriba y ha tardado mucho más en llegar a la revista el nivel en el que estamos actualmente; es decir, ha tardado más que para alguien que comenzó una revista en una ciudad más grande que fomenta una comunidad musical o que creció sabiendo que estar en el campo creativo era una opción.

Perfume Genius / Elohim / QUIN for Decorated Youth ©Heather Hawke

A principios de agosto de 2014, vi una publicación en línea que incluía una beca pagada en Nueva York en una revista de moda. Tenía ganas de comenzar la carrera más tarde con una beca, pero como no iba a la universidad, nunca me clasifiqué ni obtuve una respuesta para la mayoría de ellos. Esta era diferente; pude clasificar y hacer el pago. La solicité y tuve una entrevista telefónica unas semanas después. No obtuve el puesto, pero me dijeron que me mantuviera en contacto y que solicitara el siguiente. Puse la beca en un segundo plano debido a lo ajetreado que resultó con mi trabajo diario y también con pensamientos de pensar de que la beca era demasiado buena. Ese noviembre, me entrevisté de nuevo. Llegué a esa beca y todos los días de la semana, de enero a mayo de 2015, eso fue todo en lo que me centré. Estando en Nueva York, tenía muchos espectáculos disponibles. Mientras estaba en la ciudad, junto con los shows y las tomas de retratos para Decorated Youth Magazine, también manejé cuatro tomas diferentes específicamente para la publicación. En total, realicé un total de nueve tomas de retratos y asistí a 15 presentaciones en la ciudad de Nueva York, que era en ese momento, casi igual a la cantidad de capturas en vivo/retratos que realicé desde que había captado la fotografía musical tres años antes.

Después de la beca, cuando no pude encontrar un trabajo para poder quedarme en la ciudad, volví a casa y trabajé de forma remota como editor de fotos para ellos durante los fines de semana, además de ser un publicista de música a tiempo parcial. El otoño pasado, acepté una oferta para asumir los deberes de un publicista de música en una compañía más grande, por lo que ahora diría que el mayor desafío para la revista sería el momento de trabajar en ello. Sin embargo, afortunadamente, desde 2015, he traído a un gran número de colaboradores y fotógrafos realmente asombrosos (que se encuentran en todo el mundo) por los cuales no podría estar más agradecido. Realmente ayudan a que la revista crezca mucho y lo hacen sentir como un colectivo, y sé que no hubiera podido llegar tan lejos sin ellos.

Oslo / Iceland / Paris / Hakone / West Hollywood ©Heather Hawke

¿Qué te motiva a seguir ejecutando Decorated Youth?

Honestamente, amo, amo, la música y amo compartir favoritos nuevos o viejos con personas. Además, me encanta de lo que se hacen las publicaciones; las fotos, ilustraciones, fuentes, colores, sitios web, etc. Me encanta todo. También realmente, me encanta contar historias de la gente. Siento que escuchar la historia de alguien y lo que implica su trabajo si se trata de una característica detrás de escena, es una manera excelente de crecer y aprender sobre formas de vida que pueden ser diferentes a las tuyas.

¿A quién admiras o de quién sacas fuerzas?

Tan cursi como suena, creo que principalmente busco fuerza dentro de mí. Mis padres nos inculcaron a mí y a mi hermana a una edad muy temprana a tener una buena ética de trabajo y nunca confiar en una sola cosa o persona. No recuerdo que mi padre se haya tomado un día de baja. Nos dijo que si alguna vez nos sentíamos enfermos, que nos preparáramos para ver si realmente no podíamos salir por la puerta y si todavía no nos sentíamos bien, al menos lo intentamos tanto como pudimos. Se jubiló cuando yo todavía estaba en la escuela secundaria, pero cuando estábamos creciendo, iba a trabajar a las 6:30 am y no regresaba a casa hasta aproximadamente doce horas después. Mi madre trabajaba igual de duro, aunque no tantas horas. Siento que tener esta idea de la ética del trabajo me ha convertido en una persona muy persistente cuando estoy trabajando para lograr algo, incluso si es mi propio estado mental.

Durante mucho tiempo, solía no saber cómo enfrentar ciertas situaciones o estados de ánimo. Siempre he tenido batallas con mi salud mental y mis padres a veces son difíciles para hablar, ya que están un poco alejados de mostrar emociones, por lo que a medida que crecí, me di cuenta de que tenía que enseñarme a mí misma cómo hacer frente y cómo lidiar con mi propio estado mental. Me tomó un tiempo, pero incluso cuando me siento súper deprimida, siempre trato de poner en primer plano las cosas por las que estoy agradecida y me pregunto qué es lo que me hace sentir de esta manera y qué puedo hacer en el presente para hacerlo mejor. Cuando pasa a mi pensamiento del día a día, me gusta creer que recuperas la energía o el esfuerzo que pones en una tarea/trabajo/etc, y si haces todo lo que puedes y por alguna razón, no funciona, al menos sabes por ti mismo que hiciste todo lo posible y deberías sentirte bien al respecto.

Twin Peaks / Paramore / Sir Sly for Decorated Youth ©Heather Hawke

El sexo y el género no deben ser la base del lugar de una persona en el arte y la fotografía. ¿Cuál sería tu consejo para las niñas y mujeres que todavía están comenzando en el mundo del arte/fotografía?

Por mucho que creas que las relaciones de apoyo y creativas son beneficiosas, también creo que es vital aprender cosas por tu cuenta; para demostrarte que puedes hacerlo, que estás a cargo de tu vida. Si vives en una ciudad pequeña en este momento y estás luchando por encontrar tu lugar en la industria, comienza un blog/revista para que puedas comenzar a relacionarte con publicistas, a veces gerentes, otros escritores y fotógrafos, y adquirir algo de experiencia. Creo que es importante hacer proyectos por pasión de vez en cuando (donde trabajas gratis/más barato de lo normal) sin importar cuánto tiempo hayas estado filmando. Hacer arte/fotografía solo por el dinero siento que puede llevarte por un camino difícil donde todo lo que ves son signos de dinero. Siento que puedo decir eso honestamente, ya que no soy freelance a tiempo completo, pero mientras estés haciendo las cosas que quieres hacer y trabajando con personas que te respetan y viceversa, eso es lo que importa. Por otro lado, debes conocer tu valor, y así no permitir que las personas aprovechen tu amabilidad/voluntad de trabajar gratis.

LANY / Aluna George / Arlie / Vampire Weekend / Sudan Archives for Decorated Youth ©Heather Hawke

Por último, ¿cuál es tu opinión sobre el tema "Balance para mejorar" del Día Internacional de la Mujer de este año?

Como creo que me han tratado bastante bien las personas que me han contratado para el trabajo de foto/video, lo que diría sobre este tema es que no es necesario para el equilibrio de los sexos, sino para el equilibrio del ego, no importa el género. La única vez que realmente me sorprendí es cuando otra fotógrafa (una mujer, además) que realizó una gira con bandas en los EE. UU., El Reino Unido y en toda Europa y América del Sur se comunicó conmigo en febrero de 2017 para ver si estaba disponible para grabar un par de shows en vivo para las bandas en las que trabajó. Después de que pregunté por la compensación, ella dijo: "¡Oye! Desafortunadamente (la banda) no asignó un presupuesto para esto". Respondí de nuevo diciendo:" Oye, lo siento, pero tengo que pasar de esto entonces. ¡Sé que lo entiendes!" Fue cuando ella respondió con "Chica, ya nadie paga por las fotos en vivo. Especialmente por tres canciones. ¡Lo siento!” Lo que me molesta tanto es que en todas sus redes sociales, ella promueve a los fotógrafos (y especialmente a las mujeres) para que se defiendan y sepan cuál es su valor.

También sé que lo que ella dijo no es cierto, ya que la mayoría de mis trabajos pagados de fotografía ahora y antes de esto provienen de fotos de música en vivo. Durante este mismo tiempo, también vi su tweet a un amigo nuestro (que era un hombre) que decía algo como: "Nunca te pediría que fotografiaras gratis". Antes de esto, realmente la admiraba, y luego al saber lo que sentía por mí y mi valor, me hizo sentir completamente miserable. Creo que es una elección personal si quieres trabajar gratis, pero nadie debería avergonzarse de hacerlo. Debe haber una apreciación mutua por cada lado (el fotógrafo y el cliente). Sé que muchos fotógrafos la aman y realmente espero que no se lo haya hecho a alguien que no conoce nada mejor sobre la industria y se haya visto desalentado.
---

Si quieres mantenerte al día con todas las cosas Decorated Youth, asegúrate de revisar su sitio web, Instagram, Twitter, y Facebook.

Echa un vistazo a más del trabajo de Heather en su web and Instagram.

escrito por sragomo el 2019-04-08 #cultura #gente

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Más artículos interesantes