La Vuelta Al Mundo En Analógico: Parque De Atracciones Abandonado En La Tierra De Yongma

Para el lomógrafo Ennuh Tiu a.k.a. ennuhchew, es mejor gastar en ir a lugares que la mayoría de los turistas no han explorado. Lugares extraordinarios como el Parque De Atracciones Abandonado Yongma es uno de ellos. El parque de atracciones está ubicado en Seúl, Corea del Sur, y fue construido en 1980. El parque se olvidó en 2011 cuando se construyeron mejores parques de atracciones. Echa un vistazo a este parque a través de las palabras e imágenes de Ennuh, capturadas con su Canon Tele 6 junto con la película LomoChrome Purple.

Fui con algunos amigos a Seúl durante el invierno, lo cual fue una experiencia interesante, ya que vivía en un país tropical donde casi siempre es verano todo el año, y esta fue la primera vez que experimenté el invierno.

Como viajero, me siento más atraído hacia lugares inusuales en lugar de lugares turísticos, sin decir que no los visito en absoluto, pero me gusta dejar espacio en mi itinerario para algo fuera de lo común. También tengo una inclinación por leer historias espeluznantes, por lo que lo que más me entusiasmó fue no visitar los destinos turísticos más conocidos de Seúl o incluso su gloriosa comida de la calle, sino algo fuera de lo común: un parque de atracciones abandonado.

Desde que vi algunas fotos que un lomógrafo tomó usando la Lomochrome Purple en un parque de atracciones, mi objetivo ha sido intentarlo. Lomochrome Purple es perfecta para dar una especie de sensación post apocalíptica. No sé si fui capaz de lograrlo, ¡pero de todos modos me encantan los resultados!

Al principio, el ambiente del parque de atracciones no me parecía espeluznante, tal vez porque estaba con algunos amigos y ya había gente allí. El ambiente cambió un poco después de la puesta del sol, y el piso superior era definitivamente espeluznante, porque no había gente cuando subí, y era solo un montón de cosas no utilizadas. Este fue definitivamente el estado de ánimo que quería.

Lo que parecía aún más espeluznante, fue cuando tomé esta imagen, sabía que todavía tenía más tomas, pero mi rollo se rebobinó de repente. Estaba realmente preocupado por si mi carrete estaba en blanco, ¡pero es genial que salieron las fotos! Si quieres visitar Yongma Land, te recomiendo que incluyas el segundo piso, ya que hay muchas gemas que son realmente interesantes para fotografiar.

YYYYYY, ESO ES TODO! Espero que hayas podido obtener suficiente historia de lo que escribí anteriormente.


¿Quieres llevarnos por La Vuelta Al Mundo En Analógico? Escribe a ciel.hernandez@lomography.com con el tema La Vuelta Al Mundo En Analógico ¡Y comparte tus viajes inolvidables con el resto de la comunidad! Lee las directrices aquí.

escrito por cielsan el 2019-05-15

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Más artículos interesantes