Las Calles de Méjico: Adam Powell

Procedente de Essex (Reino Unido), el fotógrafo callejero con sede en Brooklyn Adam Powell, junto con otros colegas fotógrafos Lauren Roche , Christian Linares , Tyler Woodford y Cat Byrnes , fotografió un viaje reciente a la Ciudad de Méjico en colaboración con Lomography. Usando la película de Lomography para documentar sus viajes, cada fotógrafo aparecerá en nuestra revista. Echa un vistazo a la Ciudad de Méjico a través de la lente de Adam a continuación y estate atento para más artículos de esta serie.

¿Dónde comenzó por primera vez tu interés por la fotografía / fotografía de calle?

Me mudé a Nueva York desde el Reino Unido hace 3 años. Me enamoré de caminar por los diferentes vecindarios, observando cómo las escenas y las personas cambiaban a medida que avanzabas por diferentes áreas. Mi papá me envió su antiguo Programa Pentax A y algunos rollos de película y desde entonces he estado tomando fotos todos los días.

©Adam Powell with Lomography CN 800 35mm

Creciste en Essex pero ahora vives en Brooklyn. ¿Cómo ha influido el gasto de gran parte de tu vida en dos países diferentes en la forma en que toma fotografías?

Yo diría que al tomar fotos en Nueva York, puedes acercarte mucho a los sujetos para tomar fotos espontáneas debido a la naturaleza de cómo fluye el tráfico peatonal. Pasar horas y horas en las calles de la Ciudad de Nueva York también te brinda una forma de fortaleza mental: ves mucho. Esos aspectos combinados, ciertamente han creado una confianza que llevo a Inglaterra cuando tomo fotos.

En el Reino Unido, la gente no está tan encima de los demás como en Nueva York y eres mucho más visible cuando tomas fotos, especialmente cuando sales de Londres. Una vez que supero esa barrera mental y aplico las mismas técnicas que uso en Nueva York (preocupándome por obtener la foto, no por el posible momento incómodo después), ahí es cuando empiezo a hacer buenas fotos.

©Adam Powell with Lomography CN 800 35mm

Tus fotos no solo parecen centrarse en elementos formales, sino también en la emoción y las relaciones de las personas que fotografías. ¿Qué buscas al capturar sujetos en la calle?

En última instancia, quiero hacer fotos que hagan que las personas sientan algo y, en última instancia, para lograrlo, tengo que buscar situaciones que me hagan sentir algo.

Has documentado todo, desde las calles de Nueva York hasta una exposición canina y Comic-Con. ¿En qué se diferencia tu experiencia de filmar en Méjico de los otros lugares que has fotografiado?

Lo primero que noté sobre cualquier lugar donde tomo fotos es cómo reacciona la gente cuando tomo fotos de ellos. En la Ciudad de Nueva York, si la gente lo nota, te mirarán con confusión o se pondrán en contra. En la Ciudad de México, casi siempre me saludaban con una sonrisa. La ciudad es muy acogedora con los extranjeros y se muestra feliz de que la gente viaje de todo el mundo para celebrar la rica cultura de la Ciudad de México.

©Adam Powell with Lomography CN 800 35mm

¿Tienes una foto específica con un recuerdo / historia unida a ella? Cuéntanos sobre ello.

Habíamos estado caminando alrededor de Coyoacán por unas horas en medio del calor ardiente y terminamos las cosas afuera de una iglesia en una plaza animada. Vi a esta pareja peleando, eran vendedores ambulantes y la mujer gritaba y había tirado todos los dulces que estaban vendiendo por el suelo. Fue un momento emocionalmente muy intenso. Creo que la foto capta bien la emoción de la situación y la composición de la cruz entre ellos aumenta la tensión de la fotografía.

La película cambia el aspecto de esta serie de fotografías. ¿Por qué es tan importante para ti filmar en carrete?

He jugado un poco disparando en la calle con una cámara digital y nunca me ha funcionado del todo. Tomo fotos de todo porque puedo, y eso diluye la calidad del trabajo. Capturar en carrete me obliga a elegir mis tomas con cuidado y esperar el momento adecuado para capturarlas. Además, la apariencia de una foto de película es insustituible.
---

Si quieres ver más del trabajo de Adam, echa un vistazo a su web e Instagram.

escrito por sragomo el 2019-05-10 #cultura #gente #lugares

Más artículos interesantes