Innovación Analógica: Fotografía de Pawel Szvmanski

1

Hoy en día hay una gran cantidad de tomas de películas, y buscar el arte en ellas es como buscar una aguja en un pajar. Para el lomógrafo Pawel Szvmanski, conocido como kindmess, el futuro sigue siendo analógico con la película de formato medio, ya que sus retratos son diamantes en bruto.

La historia analógica personal de Pawel comenzó con una cámara de 35 mm, que solía rodar en cámaras compactas como la Konica C35, una cámara que Andy Warhol llevaba consigo durante sus fiestas. Su experiencia en formatos es muy diversa, ya que ha tomado polaroids, square, wide, old y new, incluyendo la SX-70 y 195 Land Camera. Sin embargo, la satisfacción para Pawel se encontró mejor en formato mediano, particularmente con sus Land Cameras 195 y 645. Él cree que cada fotógrafo tiene ese "formato" preferido, y lo encontrará inmediatamente tan pronto como mire por el visor. Nos dice:

"Al agregar el trabajo con el escaneo de todos esos negativos grandes de 120 mm, se obtiene un proceso enormemente alentador que es tan satisfactorio y gratificante; definitivamente prefiero el flujo de trabajo cuando tienes que esperar para procesar la película y poder escanearlo tu mismo. También comencé a grabar MF en formato digital, el aspecto es diferente para mí en comparación con 35 mm, más natural en términos de lo que ven los ojos humanos, es decir, más cerca pero más amplio."

Por lo tanto, su trabajo fotográfico se ejecuta sin problemas y con las cualidades "analógicas" intactas. Inspirado por la música y las películas de David Lynch, David Cronenberg, PJ Harvey, Thom Yorke, James Maynard Keenan, Mike Patton y Josh Homme, Pawel prefiere que sus imágenes parezcan sacadas de una película, como una película. en medias res. La imagen fija se está moviendo.

" Sé qué entorno necesito y, en la mayoría de los casos, sé qué distancia focal funcionará, pero lo más importante es que sé qué impacto emocional esperaría. Sigo repitiendo que todavía busco algo en la fotografía, intento encontrar algo que pueda considerarse 'mío', 'personal', como se llame. Es la forma más difícil pero el resultado vale la pena."

Dado que la narración de historias es un elemento enorme en su trabajo, a veces, también jugaba con la exposición múltiple, creyendo que crear exposiciones múltiples es similar a "pasar la página" de la misma historia: una y otra vez. Él nos dice más:

" No es mi técnica principal, aunque básicamente tiendo a agregar contexto con tomas adicionales, ya sea un díptico o una exposición múltiple. Ya que trato de obtener todo lo que puedo en la cámara, en lugar del posprocesamiento, definitivamente lo uso en película, no digital. Sé que puedes apilar dos fotos digitales y jugar, pero realmente no es lo mismo, ya que carece de la sensación orgánica, la densidad contextual y la autoexplicación."

Pawel acredita este estilo único de fotografía en su método anamórfico de captura. Después de dominar los aspectos técnicos de la fotografía, particularmente en distancias focales (que es la fuerza de su rutina), Pawel luego deja de lado las rúbricas, se permite ser intuitivo para crear los estados de ánimo. Por eso, para él, la fotografía de película triunfa sobre la digital.

"Cada segmento de la fotografía puede enseñar cosas nuevas y durante todos esos años me he vuelto bastante técnico con respecto al equipo, pero al capturar, naturalmente trato de sacudirme y enfocarme en las imágenes: el estado de ánimo en lugar de la precisión técnica es más poderoso ... definitivamente prefiero tomar fotos a reparar cámaras o participar en interminables discusiones sobre megapíxeles, rango dinámico, ergonomía de botones; No te acerca a tus mejores tomas, lo más importante es disparar."

En el futuro, Pawel desea trascender a los músicos y su música a fotografías: como cualquier otro artista, el siguiente es "(hacer) más cosas locas, básicamente" .
---

¿Has disfrutado el trabajo de Pawel? Asegúrate de seguir su Instagram y LomoHome. Todos los derechos reservados a Pawel Szvmanski.

2019-05-21 #gente

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Un Comentario

  1. ulmo
    ulmo ·

    Gracias por compartir, el trabajo de Pawel es muy interesante.

Más artículos interesantes