Una Guía Para la Lomografía Diurna

El verano ha comenzado, y es la mejor noticia para los lomógrafos. ¡Esto significa más posibilidades de quemar rollos de película y experimentos con composiciones de fotografía analógica! La luz del día durante el verano significa también ejecutar algunas de nuestras técnicas analógicas favoritas. Aquí te explicamos cómo puedes aprovechar el sol de verano como lomógrafo.

Créditos: poepel, lomiga, bnjmn & blueskyandhardrock

El Que Lo Gobierna Todo

El sol está arriba, el cielo es azul y el mundo es tuyo, listo para que lo tomes. Si vas a pasar todo el día en una caminata fotográfica, solo necesitas una regla: solo recuerda Sunny16. El sol de verano es lo suficientemente sorprendente como para capturar lo que sea tu visión y una película de 100 ISO, como Lomography Color Negative 100 35mm-3-pack es suficiente. Al utilizar el método Sunny16, tu ISO debería permanecer en 100, con la velocidad de obturación entre 1/100 y 1/125.

Créditos: chilledvondub, legacy, sobetion, filipe79 & m_idea

Sombras Dramáticas

La dureza del sol y el matiz de sombras en el rostro de uno de los retratos pueden no ser deseables, pero aún puedes sacar el máximo provecho de una tarde soleada. Aprovecha la oportunidad de fotografiar bajo el sol directo para obtener fotografías con mayor textura y profundidad. Las sombras y el contraste dan un efecto dramático en tu tema o escenario. También puedes sacar mejores fotos de silueta.

Créditos: quaisoir, istionojr, jillpossible, ariannapaloma & disdis

Todo Sobre las Bengalas

Otra ventaja de usar la luz solar directa es la presencia de destellos de lentes. Con la composición correcta, tus fotografías serán ostentadoras de ese oomph extra. Puedes controlar la forma y el tamaño de la llamarada ajustando su apertura: cuanto más ancha es, más suave se vuelve, más estrecha, más afilada. Intenta tomar fotografías de la vida diaria y recrear el ambiente nostálgico con la Diana F + camera. ¡Este es también el momento perfecto para usar filtros de gel de color!

Créditos: japsix, quaisoir, fayeusokoi, xaviru & tallgrrlrocks

El Suave Cubierto

No dejes que tu diversión se vea empañada por un día nublado: aún puedes tomar fotografías increíbles con este tipo de iluminación. De hecho, la presencia de nubes es realmente ventajosa, ya que actúan como una "caja de luz", dispersando la luz solar y creando una iluminación más uniforme para los alrededores. Esto significa sombras menos nítidas y contraste. Más o menos puedes tomar fotografías de cualquier cosa bajo un cielo nublado brillante, solo trae una cámara versátil como Lomo LC-A + Familia debido a su amplio control creativo.

Créditos: adi_totp, jeffr, nanigo, zii & hodachrome

La Luz Perfecta

Por último, nunca te olvides de tomar algunas fotos en la hora dorada. La luz dorada simple y difusa que se emite antes de la puesta de sol le da a tu entorno un ambiente etéreo y de otro mundo. Creemos que obtendrás tus mejores tomas de luz diurna durante esta hora del día, por lo que es mejor que empaques tu Lomography Art Lens preferida.

Créditos: gocchin, sandravo, shawnlin & brettallensmith

¿Necesitas actualizar tu equipo analógico para los días soleados de verano? Visita la Tienda en línea o pasa por la Tienda en línea y disfruta de herramientas Lomográficas únicas.

2019-06-18 #tutoriales

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Más artículos interesantes