Petzval 55 mm f/1.7 MKII Primeras Impresiones con Kay von Aspern

El fotógrafo con sede en Viena Kay von Aspern nos cuenta su experiencia de primera mano con la Lente Artística Petzval 55 mm f/1.7. Algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo nuestra nueva Lente Artística.

© Kay von Aspern con la Lente Artística Petzval 55 mm f/1.7.

Cuéntanos un poco sobre el fondo de tu fotografía (cómo empezaste, tus influencias, tus proyectos favoritos).

Comencé con la fotografía a principios de los 80. Tomé fotos de casi todo, pero empecé a ser más serio en 2004. Desde hace 3 años, trabajo como fotógrafo profesional y también ofrezco talleres de fotografía y entrenamientos personales con un enfoque en temas urbanos como la fotografía callejera, la fotografía urbana. Paisajes, y reportajes. Es una maravillosa oportunidad para inspirar a la gente y ver cuán intensos y llenos de entusiasmo aprenden a obtener imágenes destacadas en el espacio público.

La mayor influencia para mí es el mundo en el que vivo. Hay tantas cosas, a menudo pequeñas, notables para un fotógrafo urbano como yo, que puedo tomar fotografías casi todos los días. Respecto a otros fotógrafos, es difícil nombrar a alguien. Por supuesto, los antiguos maestros como Lee Friedlander, Ray K. Metzker, Tony Ray Jones por nombrar tres, son grandes influencias. Pero también hay innumerables "no-nombres" que tuvieron un gran impacto en mi trabajo. Mi principal proyecto personal es un libro de fotos. Pero no quiero tener otro "lo mejor de lo mejor" y tengo otras ideas para eso.

Hay muchas cosas emocionantes para capturar cuando estás en las calles. ¿Cómo te mantienes al día con toda la acción?

Intento estar abierto para todo y siempre tengo una cámara conmigo. Eso es todo.

© Kay von Aspern Lente Artística Petzval 55 mm f/1.7.

¿Podrías contarnos tu experiencia con el objetivo Petzval 55 MKII?

Mi primera impresión fue "¡guau, esta es una pieza sólida de metal!". Nunca he usado una lente Petzval antes. Así que estaba emocionado de usar la lente en mi Sony A7 y, honestamente, tuve que acostumbrarme a esa lente, porque normalmente uso un AF de 35 mm para mi trabajo y la Petzval es de 55 mm (que es muy largo para mí) y totalmente manual. Al principio fue un poco difícil de enfocar, debido a su construcción óptica obtendrás una pequeña profundidad de campo, incluso si cierras la abertura, por ejemplo, de 1.7 a 5.6. La mayoría de las veces, las esquinas (y mucho más) tienden a ser muy suaves, combinadas con este especial e intenso "Petzval Bokeh". Puede crear fácilmente una apariencia con un punto/motivo principal aislado en la imagen. Yo lo llamaría ensueño. Después de algunas horas de tomar fotografías, fue un placer trabajar con esa lente. Combinado con el visor electrónico y la vista de enfoque fue un placer y el manejo fue fácil.

¿Cómo te ayuda el objetivo Petzval 55 MKII en tu estilo fotográfico?

Creo que Petzval me ayuda mucho a encontrar un nuevo enfoque para encontrar situaciones y motivos. Debido a su carácter especial y manejo, no es el objetivo para situaciones rápidas y motivos donde todo es nítido y se mantiene perfecto. Es más para hacer imágenes de estados de ánimo, luz, colores y sombras. Jugando con nitidez y desenfoque, bokeh. El ambiente y el estado de ánimo en una foto es lo importante. No es solo el ojo del fotógrafo, hay que tener más empatía en el estado de ánimo de una situación y motivo. No se trata de detalles nítidos, es más como crear una pintura :-) Los accesorios de bokeh, que se pueden cambiar en la lente también son útiles para eso.

© Kay von Aspern Lente Artística Petzval 55 mm f/1.7.

¿Algún truco o técnica que quieras compartir para los fotógrafos de calle que disparan con la lente Petzval 55 MKII por primera vez?

Comienza con situaciones lentas. Al principio es un poco difícil concentrarse, pero después de un tiempo serás más rápido. No dediques demasiado tiempo a cazar en el momento decisivo. Intenta sentir el ambiente y la atmósfera del entorno donde disparas. Dispara con apertura abierta o casi abierta. Esto es importante para obtener el carácter especial de la lente. ¡Sé abierto y diviértete!


Visita la web de Kay von Aspern's para ver más de su trabajo, así como los próximos talleres aquí.

La Petzval 55 mm f/1.7 MKII se crea teniendo en cuenta a los fotógrafos y cineastas más exigentes. Esta versátil lente artística de 55 mm aporta la apariencia única de la lente original de Joseph Petzval a las cámaras sin marco de marco completo. Esta lente artística está diseñada para permitir una flexibilidad creativa total, con sus 7 niveles de control Bokeh y sistema de apertura dual. Sus ópticas están optimizadas para retener la firma swirly bokeh sin comprometer la nitidez de la imagen en los lugares que cuenta. Es un complemento indispensable para tu arsenal creativo. Pre-encarga la tuya ahora en nuestra tienda en línea

escrito por apots el 2019-07-10

Más artículos interesantes