De Vuelta al Mundo en Analógico: Aveiro y Coimbra

El lomógrafo Marko Halas, conocido como elmahiko hizo un viaje ciudad por ciudad en Portugal. Lejos de la capital y en las ciudades de Aveiro y Coimbra. Aveiro es una ciudad marítima conocida por sus coloridos barcos que navegan por los canales, decorados con la arquitectura Noveau, mientras que Coimbra alberga restos de historia medieval a través de edificios históricos, que albergan la universidad más antigua de Portugal. Nos enteramos más sobre su vagar a través de su lente.

Este mayo, viajé a Portugal con mi hermana cuando obtuvo una beca para dar algunas conferencias durante una semana en la Universidad de Aveiro. Tenía mucho tiempo para explorar la ciudad solo, así que he vagado por la ciudad cargado con dos cámaras y una bolsa de películas. Aveiro es una pequeña ciudad costera con una pequeña red de canales y fachadas coloridas que me recuerda a Venecia. Hice muchas fotos de botes decorados de colores llamados "molicieros" que cruzaban estos canales. Además, las hermosas fachadas me hicieron arrepentirme de no haber llevado más películas en color, ya que podía fotografiar casi todas las casas o edificios allí.

Recomendaría hacer un viaje en autobús de 15 minutos a Costa Nova, donde se pueden ver las famosas casas de pescadores pintadas con rayas de colores brillantes o ir a la playa y disfrutar de las olas.

También hicimos un viaje de un día a una ciudad mucho más grande llamada Coimbra, que está a unos 50 km de Aveiro. Old University es un lugar que hay que visitar ahí con una arquitectura impresionante, especialmente cuando los estudiantes graduados están recorriendo las calles en sus "togas" para hacer que la escena parezca la película de Harry Potter.

Si te encuentras en Aveiro, no te pierdas los restaurantes de comida tradicional en "Forum", mi comida favorita es Francensinha, un sándwich de queso tostado con salsa de tomate y papas fritas y cerveza Super Bock.


¿Quieres llevarnos De Vuelta al Mundo en Analógico? Escribe a ciel.hernandez@lomography.com con el tema De Vuelta al Mundo en Analógico y comparte tus viajes inolvidables con el resto de la comunidad. Lee los pasos aquí.

2019-07-15 #lugares

Más artículos interesantes