Perspectivas Objetivas Sobre el Futuro de lo Analógico y de LomoChrome Metropolis XR 100–400

Lomography continúa llevando el futuro de lo analógico a medida que amplía el arsenal creativo de los amantes del cine. Hablamos con fotógrafos y compartimos sus humildes opniniones sobre las posibilidades que puede desvelar la nueva LomoChrome Metropolis XR 100–400.

© Helena Dietenberger + Ida Tangerås, Moka Sheungyang, Yoshitaka Goto with Model: Takashi Okado

Dan Bassini: El Futuro es Diverso

Con la lucha por mantener el cine vivo en la industria, el fotógrafo de retratos analógicos cree que traer una variedad de películas es el futuro de los analógicos. Al mirar las fotos de prueba con Metropolis, Dan puede apreciar la estética única que proporciona la emulsión. Un verdadero placer para los fotógrafos de película.

"‘Esta película tiene un sentimiento que se centra en las imperfecciones, capturando el momento en lugar de crearlo. La variedad es clave para el futuro del stock cinematográfico, ya que se puede elegir la cámara y la película y saber cuál será el resultado final."

Kyle Depew: Un Nuevo Tipo de Negrura

Kyle Depew, de Brooklyn Film Camera, está enamorado de la inspiradora película LomoChrome Purple, que posee un estilo único y exclusivo en la fotografía analógica. Así que no fue sorprendente que se sintiera instantáneamente fascinado cuando vio las fotos previas de LomoChrome Metropolis, elogiando la paleta de colores que ofrece en comparación con las películas de color negativo habituales en el mercado. Más fotógrafos ahora pueden experimentar con el estilo de carrete negro en color.

"Ver películas especiales como esta te devuelven a la vida, ver películas especiales surgidas de Lomography es algo que es muy importante para mí y muy importante para el ecosistema de la fotografía de películas en general. [LomoChrome Metropolis es] una película muy hermosa, es maravilloso ver nuevas películas como esta introducidas en el mercado. Una nueva herramienta creativa con la que ahora podemos empezar a jugar."
© Travis Leung, Brian Bruno, Helena Dientenberger, Nicola D'Orta, Louis Dazy

Lauren Roche: Más Posibilidades Analógicas

A pesar de los nuevos medios digitales que aparecen aquí y allá, la fundadora y fotógrafa de People's Crit, Lauren Roche, se ha mostrado devota a la tradición analógica. Dice ser una veterana de corazón, que prefiere la estética de la película. Ella cree que fotografiar paisajes y paisajes urbanos quedaría bien en LomoChrome Metropolis, ya que el estilo a menudo se emula en digital. Los fotógrafos de película ahora tienen la ventaja.

"La nueva Lomochrome definitivamente no se parece a nada que haya visto antes ... He visto a fotógrafos digitales intentar crear esta estética. Tener esta nueva película simplemente abrirá muchos enfoques diferentes para la fotografía de películas y lo que la gente está filmando."

Nick Collingwood: Volviéndose Retro-Moderno

El cineasta y fotógrafo Nick Collingwood recordó las viejas películas de cine negro cuando vio lo que Metropolis puede hacer. Con la continua tendencia creciente de la fotografía de películas, se siente esperanzado y emocionado de que más amantes analógicos puedan explorar nuevos materiales, ya que ayudan a la comunidad y la industria a prosperar en estos tiempos digitales.

"Estoy entusiasmado con la posibilidad de usarla en diferentes situaciones ... donde realmente puedo acentuar los colores y el contraste, la desaturación de los colores. A los músicos con un estilo o apariencia más vanguardista realmente les encantaría esto. Moda o fotografía de calle, sería genial ver cómo reaccionaría con la luz."

Lidybel Aguila: La Película Urbana

Una cosa que la fotógrafa Lidybel Aguila notó es cómo las fotografías tomadas con LomoChrome Metropolis le recordaban a la ciudad. Los verdes y grises presentados son diferentes a cualquier otra emulsión, se asemejan a edificios altos, estructuras y luces. Para Lidybel, sería un cambio total en la fotografía urbana.

"Lo describiré como un partido de gris y verde azulado, se asemeja a la ciudad, la luz. Realmente disfruté la suavidad de la piel en los retratos que acabo de ver ... Me encantaría probarla. Usaría la película para retratos en la ciudad, especialmente al aire libre."
© Travis Leung, Louis Dazy, Sam Eder, Helena Dietenberger, Brian Bruno, Yoshitaka Goto

Zach Ruben: Innovando Fotografía de Película a Color

El fotógrafo callejero Zach Ruben, describió las fotografías tomadas con LomoChrome Metropolis como "hipervívidas". El contraste alto y el aspecto desaturado le dan una visión única de la realidad, haciendo que los espectadores de las imágenes de Metropolis den un giro de la realidad a través del color.

"Una visión diferente de cómo se podría representar la fotografía en color. La estética de la nueva Lomo-stock me recuerda a los fotogramas de película ... Una mirada dramática ... la desaturación que encuentro en muchas películas narrativas."

2019-07-17 #equipo #vídeos

Más artículos interesantes