Amando los Paisajes con Poca Luz — una Entrevista con Bryan Reisberg

Atractivo, misterioso, conectado — estas son solo algunas de las palabras en las que pensamos cuando miramos el trabajo del fotógrafo de película Bryan Reisberg. Su arsenal de fotos es un portfolio curado de tomas nocturnas que ofrecen una sensación de paz y tranquilidad en la oscuridad. En esta entrevista, hablamos con él sobre su trabajo, quién y qué le inspira a filmar, y cómo encontró una sensación de control en la estética nostálgica de la película.

© Bryan Reisberg, todos los derechos reservados.

Hola Bryan y bienvenido a la revista. ¿Qué haces y cómo comenzaste tu viaje con la película?

Soy cineasta y director creativo de una agencia de publicidad en la ciudad de Nueva York. He estado filmando películas desde que era estudiante de primer año en la escuela de cine en 2006. Pero comencé a filmar mucho más en 2017. Era un director independiente en ese momento y no estaba contento con la forma en que se estaban desarrollando algunos proyectos, por razones fuera de mi control. Entonces comencé a salir por la noche para tomar fotos. Me tranquilicé. Podría crear algo y tener un control completo sobre ello, lo cual es raro.

¿Qué buscas en un marco antes de tomar la foto? ¿Cómo describirías tu estilo?

Cuando comencé a fotografiar de noche, las circunstancias dictaban el estilo. Así que encontraba luces de colores brillantes en áreas tranquilas y las fotografiaba en un trípode, por lo que esas tomas nocturnas generalmente serían más formales.

Tus imágenes tienen este aspecto analógico realmente nostálgico. ¿Era este un efecto particular que buscabas?

Por la noche, cuando buscaba algo para fotografiar, mi ojo naturalmente se sentía atraído por lugares que no se habían tocado desde los años 60 o 70. Las cosas viejas son interesantes. No estoy seguro de por qué.

© Bryan Reisberg, todos los derechos reservados.

Notamos que las luces brillantes y las escenas nocturnas juegan un papel recurrente en tu trabajo. ¿Qué te atrae de tomar ese tipo de imágenes?

Empecé a fotografiar por la noche para poder estar solo y hacer algo solo. La lente de mi M3 (Summarit 50 mm f/1.5) tiene una sola capa, por lo que hace que los reflejos florezcan de una manera realmente agradable. Experimentaba exponiendo las tomas de manera diferente, lo que hizo que recuperar los negativos fuera realmente emocionante.

¿Qué te inspira en tu trabajo?

Mis inspiraciones cambian cada semana. Me muevo mucho, creativamente, lo que ofrece su propio conjunto de problemas mientras intentas definirte a ti mismo y a tu propio estilo. Pero recientemente he estado muy interesado en Slim Aarons y Tina Barney. Ese tipo de fotógrafos son difíciles de encontrar. A los ricos no les gusta que se fotografíe su vida privada.

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía de película? ¿Por qué todavía hacerlo a día de hoy?

Además de la estética, me encanta el oficio de fotografiar en película y disfruto el proceso. Las limitaciones me han convertido en un narrador más reflexivo. Las delimitaciones son importantes para mí. Me hace trabajar más duro.

© Bryan Reisberg, todos los derechos reservados.

¿Quién es Bryan Reisberg cuando no está fotografiando?¿Cómo es un día perfecto para ti?

Cuando no está tomando fotos, Bryan Reisberg es simplemente el propietario de @MadMax_FluffyRoad's — esta es otra parte sobre mí. Mi día perfecto es conducir a algún lugar con mi esposa y mi perro. No importa donde.

© Bryan Reisberg, todos los derechos reservados.

Por último, ¿alguna última palabra para nuestros lectores?

El formato grande es una mierda. De verdad.
---

Nos gustaría expresar nuestra gratitud a Bryan por permitirnos presentar sus imágenes en la revista. Mantente al día con él en su sitio web y síguele en Instagram.

escrito por cheeo el 2019-07-30 #gente #lugares

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Más artículos interesantes