Diarios de Tokyo con Casper Kent

Recientemente hablamos con Casper Kent sobre su serie de fotografías tomadas durante sus viajes a Tokio, Japón, durante un período de seis años.

© Casper Kent

Casper Kent creció en Manchester, Inglaterra. Se graduó en Bellas Artes. Ha visitado Japón varias veces durante los últimos seis años. Durante estos viajes, documentó sus aventuras en fotografías y las reunió en una serie de interesantes libros.

"He estado visitando Japón varias veces al año durante los últimos seis años, por lo que me pareció un buen momento para comenzar a recopilar algunas de las cosas de mi diario en una colección. Creo que las fotografías se disfrutan mejor en forma impresa, hay una dimensión adicional en los libros al poder hojear y absorber la historia completa en lugar de ir pasando imágenes individuales o descargarte montón de cosas en internet y descartarlas mentalmente de inmediato. Tal vez soy demasiado romántico, pero no veo amor en eso."
© Casper Kent

Cuando se le preguntó qué mensaje quería transmitir en su serie de fotografías, Casper dijo que toma fotografías para documentar y apreciar las pequeñas bellezas presentes en la vida cotidiana. Él cree que Japón es un país que la mayoría de las personas intenta estereotipar y reducir su compleja y elaborada cultura en una especie de meme. Quiere mostrar a través de sus fotografías que Japón es mucho más matizado y complejo de lo que se muestra en la cultura popular. Aunque como extranjero, no está tratando de hacer un comentario elaborado sobre el Japón contemporáneo, sino que quiere compartir su propia percepción de Japón tal como se ve a través de su mirada.

"Solo tomo estas fotografías para documentar y apreciar las pequeñas bellezas de la vida cotidiana. Dicho esto, creo que Japón más que la mayoría, es un lugar en el que muchas personas insisten en tratar de estereotipar y reducirlo a algún tipo de meme, pero, por supuesto, esa es su ignorancia, Japón es mucho más complejo y matizado que eso, está lleno de dualidad y eso es hermoso. Como extranjero, no estoy tratando de decir nada sobre el Japón contemporáneo, simplemente estoy compartiendo mi Tokio."
© Casper Kent

Cuando se le preguntó qué le hizo optar por capturar sus fotografías en película, esto es lo que Casper dijo al respecto:

"En términos de trabajo diario, capturar en película te permite capturar un momento mientras lo experimentas y disfrutas. Una vez que has tomado la foto, eso es todo hasta que se revele: no hay distracción ni oportunidad de quedar atrapado en su revisión inmediata, realizar la misma toma una y otra vez, obsesionarse con la "perfección" como con las cámaras digitales o de móvil. Los temas y las cosas que tomo no son perfectos, así que tampoco quiero que mis imágenes lo sean, son solo interpretaciones visuales de un momento, no algo depurado. El beneficio de tener solo 36 exposiciones en tu cámara es que le está dando valor a cada captura y, por lo tanto, a cada momento. Sin embargo, con lo que filmas realmente no importa, algunos de los fotógrafos más increíbles que he visto están filmando con cámaras de juguete baratas y, por otro lado, muchos de esos tipos con kits de lentes largas con miles de kilos de equipo son aburridos"
© Casper Kent

Junto a "Tokyo Diary", hay otro libro llamado "Sakura Lust", que es una serie de monografías enamoradas de hoteles y ryokan durante tres temporadas. El trabajo de ese libro también formará parte de una exposición en Japón a finales de este año.
---

Para más información visita Casper's website y echa un vistazo a su Instagram también!

2019-07-26 #gente

The LomoChrome Metropolis is the first truly new color negative film to be released in years. Following the success and now legendary status of the LomoChrome Purple and LomoChrome Turquoise, this new emulsion will be available in 35 mm, 110, 120, and 16 mm. Drenching your photos in muted colors, poppy contrast, and desaturated tones, this film is dark, grungy, quite unlike anything you've seen before. Back us on Kickstarter and help us usher in a new era in film photography!

Más artículos interesantes