Luces, Cámara, Madrid - Comienza la 28° Edición del Festival de Cine de Madrid

Madrid es una ciudad de ensueño que ha cautivado los corazones de millones de viajeros que se han acercado a conocerla, así como también ha inspirado a numerosos artistas que han querido que sus personajes vivan en los rincones de esta ciudad. Bajo el lema "Luces, Cámara, Madrid", la 28° edición del Festival de Cine de Madrid nos acerca a las películas que fueron rodadas en la ciudad capital y en sus lugares más emblemáticos.

El certamen abrirá con la proyección de la destacada "Cartas a Roxanne" y la presencia de su director, el francés Alexis Michalik, una obra descrita como encantadora, que nos transladará a lugares soñados jugando con la magia del cine. Desde largos nacionales como la aclamada en el Festival Alicante, "Asamblea", de Alex Montoya o "Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas", de Nata Moreno, a cortos naciones e internacionales de calibre como la ya galardonada “Suc de Síndria”, de Irene Moray, "Muedra", de César Díaz" o "My mother's eyes", de Jenny Wright, que ya ha sido premiado como Mejor Cortometraje Animado en el Festival de Tribeca y el Festival de Palm Springs, el Festival de Cine de Madrid es una cita imperdible para cualquier cinéfilo que se precie. En la sección de Femmes, se destaca "Después también", de Carla Simón, presente en el Festival Cinemajove, de Barcelona y Premio Mejor Actor en el Festival de Málaga. Y para los más peques, cabe destacar la checa "Latja", de Aurelo Klimt.

Todas las proyecciones del fesitval serán realizadas entre los días 10 y 20 de Octubre en los recintos madrileños de Cineteca Matadero, Sala Berlanga, Cine Doré, Conde Duque, Universidad de Nebrija, Academia de Cine, Casa México, Casa de América y Auditorio Marcelino Camacho. Las sesiones serán con entrada libre y gratuita, exceptuando las que tengan lugar en el Cine Doré.

Tráiler oficial del Festival de Cine de Madrid 2019

El festival no sólo da lugar al cine emergente más prometedor de España y todo el mundo, sino también valora la trayectoria de artistas del cine. Este año, se premiará la gran trayectoria del cineasta Francesc Betriu, Premio Nacional, por su labor pionera dentro de la producción independiente de cortometrajes. La guionista Paz Alicia Garciadiego y el director Arturo Ripstein también serán destacados con el Premio Mirada Internacional por su más de 50 años de trabajo y numerosas obras publicadas.

Siendo una parte fundamental del circuito español de festivales, el FCM se ha convertido en un referente para los cinéfilos de todo el mundo y también forma parte de la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Descubre el programa completo y más detalles en su página oficial y página de Facebook

escrito por tatianapons el 2019-10-09 #cultura #news #lugares #vídeos

Más artículos interesantes