Primeras Impresiones de Haiyin Lin con la Petzval 55 mm f/1.7 MKII

Para Haiyin Lin, el ser una fotógrafa de retratos y moda le ha permitido viajar por todo el mundo y conocer diferentes lugares con su cámara a cuestas. Además de ser una mujer pegada a una lente, también es una violinista de mucho talento procedente de la Universidad de Fundan y la Universidad de Columbia, que vive en constante armonía con su espíritu artístico. Pero, sin lugar a dudas, encontró su verdadera pasión cuando probó la fotografía. Gracias a su entusiasmo e interés en las artes, ha logrado desarrollar una visión detallista para crear una dulce y auténtica galería.

En esta sesión, se ha animado a probar la Petzval 55 MKII en varios de sus diferentes dispositivos -- Sony E, Canon RF and Nikon Z. Descubre en esta entrevista como ilustra combinando las espirales bokeh con el clásico estilo de la Petzval 55.

Haiyin Lin

¿Cuándo descubriste Lomography?

Hola, soy la fotógrafa Haiyin Lin y estoy encantada de compartir mis fotos con Lomography. La primera vez que oí hablar sobre Lomography fue cuando estaba estudiando en Nueva York. También tengo amigos aficionados a la Diana Camera. Más tarde, mis amigos de Hong Kong me recomendaron una tienda de Lomography, así que sí, ya conozco Lomography desde hace bastante tiempo.

¿Cuál fue tu primera impresión de la Petzval 55 mm MKII ?

La personalidad del fotógrafo se transmite a través de su obra. Creo que es mejor no dejarse llevar por un estilo concreto, sino hacer de ti mismo la persona que quieres ser y así expresarlo.

Como fotógrafa de moda, ¿Qué crees que hace especial a la Petzval, en comparación con otras lentes que hayas probado?

A la hora de usarla, me ha sorprendido. Nunca pensé que una lente puediera tener un efecto tan natural, y además es posible ajustar su intesidad. Estas características tan únicas hacen que la foto sea más interesante. Cuando acabamos la sesión, la modelo con la que estaba trabajando me comentó que ella también estaba sorprendida y muy contenta.

Como usuaria de Sony, esta lente me resulta muy cómoda porque tiene la montura E y es muy sencillo colocarla en mi cámara. Después, subí las fotos a internet y la verdad es que recibí muy buenos comentarios.

Fotógrafa: Haiyin Lin | Modelo: Liza | Lente: Petzval 55 mm MKII

¿A qué tipo de fotógrafo le recomendarías la Petzval 55 mm MKII ?

Puede ser usada tanto por los profesionales como por los aficionados. Aunque es una lente manual, es bastante fácil de manejar y muy rápida, especialmente para los que ya hemos utilizado cámaras analógicas y objetivos manuales. Durante la sesión, no tuve la sensación de ir más lento que de costumbre por el sistema manual.

Fotógrafa: Haiyin Lin | Modelo: Liza | Lente: Petzval 55 mm MKII

¿Cuál es tu concepto artístico y tus proyectos más recientes?

Me gustan los retratos suaves y naturales, y que den la sensación de estar a gusto. Espero que mi trabajo sea atractivo, no sólo una foto que intenta seguir las modas. En la segunda mitad de 2019 tengo varios proyectos internacionales. Me gustaría poder usar mi tiempo libre para darme un paseo por los países en los que voy a trabajar y fotografiar cosas nuevas, no sólo retratos, y encontrar inspiración en nuevos ambientes y lugares.

La personalidad del fotógrafo se transmite a través de su obra. Creo que es mejor no dejarse llevar por un estilo concreto, sino hacer de ti mismo la persona que quieres ser y así expresarlo. Con un mayor conocimiento y experiencia, nuestro trabajo se vuelve más atractivo.

Fotógrafa: Haiyin Lin | Modelo: Liza | Lens: Petzval 55 mm MKII

¡Gracias por darnos la oportunidad de conocer tu experiencia con la Petzval 55 MKII, Haiyin! ¡No te olvides de seguirla en Weibo e Instagram para ver más de su trabajo!

escrito por tatianapons el 2019-10-13 #equipo

New Petzval 55mm f/1.7 MKII Bokeh Control

Presentamos el nuevo Petzval 55 mm f/1,7, el primer objetivo artístico de Lomography diseñado específicamente para el creciente mercado de las cámaras sin espejo. El Petzval 55 mm f/1,7 cuenta con una óptica refinada, un elegante diseño industrial y un sistema de control del bokeh mejor que nunca. Hemos añadido un anillo de enfoque delicadamente suave y un nuevo diafragma de apertura sin topes para la funcionalidad de vídeo, lo que hace que el Petzval 55 mm f/1,7 sea más flexible que sus predecesores.

Más artículos interesantes