De Vuelta al Mundo en Analógico: Hakone

El País del Sol Naciente nunca deja de sorprendernos con sus maravillas y lugares que descubrir. El pueblo de Hakone es uno de esos lugares, conocido mayormente por sus icónicos paisajes montañosos que albergan el volcánico Monte Fuji, dibujado sobre el horizonte tras el Lago Ashinoko. Pero sobre todo, es conocido por sus calurosas primaveras. Ya sea en primavera, verano, otono o invierno, Hakone ofrece un escenario atemporal. Descubre a continuación las fotografías y palabras del lomógrafo Joal Caldera recordando su viaje a través de esta ciudad.

Mi nombre es Joal, soy un fotógrafo que vive en el sur de Florida, Estados Unidos, ¡y que hace poco me fui de viaje en solitario por Japón! Mientras estaba en Hakone y en el Monte Fuji hice algunas capturas con la Lomo Purple. ¡Era mi primera vez, de hecho! ¡Y me encantó!

No sólo estaba interesado en hacer una imagen mental de cómo yo suponía que serían las fotos y organizarlas de acuerdo a eso, sino que también el hecho de usar un tipo de película al que no estoy acostumbrado era algo que pegaba bastante con mi viaje a lo loco. Nunca había viajado fuera de los Estados Unidos, ahorré algo de dinero y compré el billete por un impulso. Tenía ganas de un reto, y pensé que la mejor manera de hacerlo sería el ponerme a mí mismo en la situación más incómoda y rara que pudiera imaginar.

No sabía nada de japonés cuando aterricé en Narita y tuve que buscarme la vida para ir de Tokio a Kioto. Después de dos angustiosos días atravesando Tokio, de fiesta por Shibuya, de estar perdido todo tiempo y tener problemas para coger un autobús, logré aprender un poco del protocolo del país y algunas palabras clave, a parte de lo básico que necesitaba saber.

Al tercer día conseguí llegar a Hakone e intenté ir directo a Fuji, pero aunque fallé en ese cometido, me di cuenta en ese momento de que mi nerviosismo había desaparecido. Estaba completamente solo en un país totalmente diferente al mío, como invitado en su cultura y costumbres, y eso estaba bien. Mirando atrás diría que las fotos muestran la transición desde la ansiedad hasta la valoración. "A gusto con el shock cultural", si quieres llamarlo así.


¿Quieres llevarnos De Vuelta al Mundo en Analógico? Escríbenos a ciel.hernandez@lomography.com con el tema De Vuelta al Mundo en Analógico ¡y comparte tus viajes inolvidables con el resto de la comunidad! Lee las pautas aquí.

2019-10-23 #lugares

Más artículos interesantes