Una Noche De Halloween Para Recordar

2

Halloween es una de las fechas más esperadas en la Comunidad. Es un día lleno de sorpresas y a los lomógrafos nos encanta eso, especialmente para practicar con nuestra cámara analógica. ¡Descubre las estéticas más 'spooky' para tu cámara analógica a través de estos sencillos trucos!

Créditos: fivedayforecast, adi_totp, neja & minilidia

Fotografía Fantasmal

Allá por el siglo XIX existía una moda llamada fotografía espiritual en la que la gente creía que este tipo de fotografía capturaba las imágenes de fantasmas y espíritus. Por supuesto, con el paso del tiempo, la ciencia desmintió este mito, pero muchos fotógrafos tomaron esta idea y la convirtieron en negocio, usando la doble exposición. ¡La gente realmente se creía que estos fotógrafos podían capturar el espíritu de sus seres queridos fallecidos! ¡Así que llama a tus colegas, convence a alguno para que se disfrace de fantasma y agrega a cualquier foto un retrato terrorífico!

Créditos: maria_vlachou, oliv0380 & atropaworkshop

Estética Embrujada

El efecto grunge y el alto contraste crean imágenes emocionantes y dramáticas, por lo que se nos ha ocurrido que te des un viaje al edificio más antiguo de tu localidad y sigas este truco. Fuerza tu película una o dos veces mientras echas fotos del área abandonada. Juega con el claroscuro para hacer que los especios más normales parezcan encantados - este truco también puede funcionar con retratos. Dale un toque tipo 'peli de terror antigua' con un poco de niebla y grano.

Créditos: alexes & discodrew

Detrás de la Niebla

Sácale todo el partido a la neblina otoñal para este Halloween. El mejor momento del día para inmortalizar un paisaje enigmático y borroso es temprano por la mañana. Incluso puedes forzar la película para conseguir un efecto un poco más gastado y antiguo.

Créditos: systemdevice, enial, panchoballard, mpdieckmann, pikolon & mell0nc0llie

Una Noche en el Cementerio

Otra forma de crear imágenes de lo más escalofriantes es echando fotos en la oscuridad (especialmente por la noche) usando sólo el flash como única fuente de luz. Te preguntarás -- ¿para qué voy a gastar una foto o exposición en algo así? Bueno, ¡es justamente el factor sorpresa lo que da un toque más 'auténtico' a este Halloween! Mira estos ejemplos a continuación en los que el objeto principal destaca por encima de todo:

Créditos: warning, tomkiddo & kamera-man

Bosques Encantados

¿Recuerdas esos cuentos de hadas que te contaban de pequeño en los que siempre había una bruja malvada, un mago o alguna criatura mágica viviendo en un bosque oscuro? Estas historias nos han calado hondo y hacen que asociemos los bosques con lugares donde habitan toda clase de seres escalofriantes. ¿Qué te parecería una excursión con tus amigos a la alameda más cercana? ¡Ni te imaginas la de cosas que puedes encontrar y fotografiar allí!

Créditos: clownshoes, piqipeg, robinansell, thegreatgasmaskman & stratski

¡Este Halloween, sobre todo, diviértete! ¡Y no te olvides de compartir tus fotos con nosotros subiéndolas a tu LomoHome!

2019-10-31 #tutoriales

2 Comentarios

  1. fueguino88
    fueguino88 ·

    Grandes trucos...debo aprender algunos

  2. tatianapons
    tatianapons ·

    @fueguino88 Genial! Nos alegramos de que te sirvan :D

Más artículos interesantes