Capturando Paisajes Con La Sprocket Rocket

Está claro que a los lomógrafos les gusta la experimentación. Probar siempre cosas nuevas y efectos diferentes en su fotografía es algo que les motiva y lo que hace que esta comunidad esté siempre activa y ampliándose con nuevos miembros creativos. Si eres de esos que nunca se aburren ni dejan de buscar nuevas actividades que les inspiren, la Sprocket Rocket es para ti. Síguenos en este camino junto a ella y a los lomógrafos que han compartido sus capturas en sus LomoHome.

Créditos Jmcedo y Alexyz

Diseño y Estética

El estilo único de Sprocket Rocket es muy fácil de distinguir. Sí, esas perforaciones en los límites son inigualables y, desde luego, hacen de cada fotografía una experiencia única. El estilo clásico del negativo se junta con la modernidad y la experimentación, y puedes tener en un sólo carrete la combinación de ambas. Puedes usarla con películas diferentes que le den el toque distintivo a tu fotografía, desde el blanco y negro más clásico a rojos fuego pasando por cualquier tipo de otras tonalidades y acabados, y así buscar el significado que quieras transmitir con tus obras. Puedes conseguir arte experimental de lo más novedoso o igualarte al cine mudo y fotografiar una escena como si fuera sacada de una película de antaño.

Es una cámara en la que vale la pena perderse y jugar. Su forma y resultados pueden resultar muy atrayentes, pero a la vez requiere un poco de tiempo y dedicación conseguir sacar lo mejor de ella. Pero una vez logrado, ¡no habrá nadie que te detenga! Es muy sencillo crear doble exposiciones y capturas muy auténticas, especialmente panorámicas pero también creando retratos alucinantes.

Créditos: Juansuperge y Rossfrank

Panorámicas Largas Larguísimas

Que no todo sean las perforaciones. Si algo tiene la Sprocket Rocket es que también puedes disfrutar de ella sin ese estilo, creando así una fotografía que se adecúe más a lo que te gusta pero sin perder su interesante vista panorámica. Es perfecta para llevar de viaje a lugares de ensueño con paisajes amplios y llanos, donde hay mucho que recoger. Imagina poder tener en una sola captura todo lo que tus ojos alcanzan a ver en el Richmond Park de Londres, en el desierto de Almería o en las playas gaditanas. Puedes ver a continuación algunos ejemplos de otro estilo fotográfico con esta misma cámara.

Créditos: Streuobst y Pangmark

¡Disfruta del estilo de panorámica que quieras en 35 mm con tu Sprocket Rocket! Saca el mejor partido a esta cámara con los consejos que compartimos en este artículo.

Pero, lo más importante, prueba tú mismo y experimenta con tus propias ideas. Y no te olvides de compartir tus capturas con nosotros en tu LomoHome como han hecho los miembros de la comunidad que hemos citado en este artículo Jmcedo, Alexyz, Juansuperge, Rossfrank, Streuobst y Pangmark.

escrito por tatianapons el 2019-11-13 #equipo

Más artículos interesantes